martes, octubre 4, 2022
InicioNoticiasPoliticaFalta de gerencia en Educación

Falta de gerencia en Educación

Redacción/Traslaverdad

Titular de Asuntos Magisteriales del PLD, Radhamés Camacho, considera infuncional otorgar bono para llevar alumnos a colegios privados

El titular de la Secretaría de Asuntos Magisteriales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Camacho, calificó de infuncional la decisión del Ministerio de Educación que busca otorgar bonos a las familias para inscribir sus hijos en colegios privados.

“Es infuncional, como decir que se le otorgue a un alumno de Castañuelas un bono para ir a un colegio a Montecristi (distante unos 27 kms). Eso no funciona. Es una medida infuncional” dijo el actual legislador y ex presidente de la Cámara de Diputados.

Camacho considera que lo que debe hacer el Gobierno es avanzar en el proceso de culminación de la construcción o la ampliación de edificaciones escolares.

Dijo sentirse sorprendido por la referida medida anunciada por el ministro de Educación : “A mí me sorprende esa acción de improvisación, sobre todo en la persona del ministro de Educación, Ángel Hernández, que hizo la ruta de la formulación del Plan Decenal de Educación, que los diagnósticos están ahí, están ubicadas las necesidades en términos hasta geográficos”, indicó Camacho.

Deja entrever el también miembro del Comité Político del PLD que el Gobierno estaba dormido al no percatarse que, a solo 10 días para iniciar el año escolar, no sabían sobre esa situación en el país, sobre la falta de aulas.

Considera que esa situación, evidencia falta de gerencia admirativa del ministro actual, pero, que también del anterior, Roberto Fulcar.

“Eso, se debió realizar con tiempo, para poder ubicar bien la cantidad de familias exacta con esa condición», dijo Camacho al criticar el sorpresivo anuncio de la entrega de un bono de 500 dólares a cada familia que no encontraron cupos en las escuelas públicas para inscribir a sus hijos.

Al igual que Radhamés Camacho, el Presidente de la Asociación de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo considera que los bonos para 100 mil cupos no resuelven el problema si se quedan atrás otros 200 mil, por lo que insistió en que eso se soluciona con la terminación de las escuelas que tienen años paralizadas.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular