miércoles, mayo 18, 2022
InicioNoticiasPoliticaFavorece las buenas prácticas en la actividad política

Favorece las buenas prácticas en la actividad política

Redacción/Traslaverdad

Francisco Javier García, miembro del CP del PLD, diserta sobre las características y claves generales de la estrategia de campaña política

Francisco Javier García, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al disertar sobre las características y claves generales de la estrategia de campaña política, hizo mención a lo que se llama la “teoría del error”, que se usa en diferentes ciencias, pero que tiene su aplicación en las campañas políticas.

“Los errores, como lo explicó siempre el profesor Juan Bosch, tienen cosas buenas y cosas malas. Lo malo es los efectos que el error, de por sí, produce; lo bueno es, que después que se comete un error y se identifica, no se vuelve a repetir”, explicó García al participar en el seminario de Comunicación y Gerencia Política que organiza la Oficina Legislativa de San Cristóbal en coordinación con George Washington University.

Al intervenir como conferencista invitado, el ex Ministro de Turismo hizo la diferencia entre lo que es la estrategia de campaña y los pasos a seguir para cumplir los objetivos estratégicos, que es lo que se denomina táctica.

“La estrategia es el plan que se concibe para alcanzar un objetivo, que para llegar al mismo se tiene que trabajar en base a un plan” explicó García para remachar precisando lo que se concibe como táctica, “que son las acciones que se van desarrollando en la ejecución de un plan estratégico”, apuntó.

En casi una hora Francisco Javier García fue desarrollando su ponencia, advirtiendo al iniciar su comparecencia que los presentes deben de desprenderse de prejuicios políticos partidistas en razón de que la actividad se concibió con un contenido académico.

“ Somos de los que propugnamos por las buenas prácticas en la actividad política, del respeto y acciones que eleven el debate y sobre todo de prácticas y acciones que tengan que ver con el crecimiento personal de sus actores”, apuntó quien han sido en diez ocasiones coordinador o jefe de diferentes campañas electorales en el Partido de la Liberación Dominicana.

El seminario se inauguró el pasado jueves y se extenderá hasta el sábado y además del dirigente del PLD contará con la participación de expertos nacionales e internacionales en comunicación y estrategia ofreciendo conferencias y paneles de discusión de temas afines.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments