miércoles, mayo 18, 2022
InicioNoticiasDeportesFederación de Hockey se propone dar gran impulso a ese deporte

Federación de Hockey se propone dar gran impulso a ese deporte

El comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Hockey sobre Césped, sentados delante, junto a representantes de las nueve asociaciones que participaron en la asamblea ordinaria de la FDH.


Redacción/Traslaverdad

Por Miguel Hernández

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Dominicana de Hockey sobre Césped, Miguel Hernández, proclamó que ese organismo se propone dar un gran empuje a la práctica de ese deporte, luego de superada la crisis de la pandemia del Covid-19.

Miguel Hernández, presidente de la Federación Dominicana de Hockey sobre Césped, mientras ofrece su informe.Delegados de las 9 asociaciones presentes en la asamblea ordinaria de la Federación Dominicana de Hockey sobre Césped.


Hernández dijo que los planes y proyectos del hockey en lo inmediato es obtener la nueva carpeta de la cancha principal del estadio situado en el Parque del Este, con la ayuda que proporcionará la Federación Internacional y el Ministerio de Deporte.



“Estamos muy optimista y esperamos pronto tener la nueva carpeta instalada”, dijo Hernández ante delegados de las 9 asociaciones filiales de la FDH, reunidos el pasado sábado en asamblea general ordinaria, en el salón Juan Ulises García Saleta (Wiche), del Comité Olímpico Dominicano.
Recientemente, el presidente de la Confederación Panamericana de Hockey Sobre Césped, el argentino Alberto Budeisky, anunció que la Federación Internacional de ese deporte donará al país una carpeta para sustituir la que tiene la cancha de la disciplina en el complejo Parque del Este.
Budeisky, quien también es miembro del comité ejecutivo de la Federación Internacional de Hockey Sobre Césped explicó que la carpeta a donar será de arena a un costo de 180 dólares, la cual sustituirá la sintética que tiene la cancha y que está en condiciones deplorables.
Las actividades de hockey se han estado desarrollando en una cancha alterna en el parque del Este.
En el marco de la asamblea, Hernández presentó un amplio y detallado informe de su gestión al frente de ese organismo, el cual fue aprobado a unanimidad por los delegados presentes en la asamblea.
Igualmente, presentaron informes, Jhenifer Veras, en su condición de co-secretaria general, así como Ronny Mata, secretario de Organización y Samuel Ramírez, tesorero, todos fueron aprobados por la asamblea.

A la asamblea asistieron las asociaciones del Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago, Valverde Mao, Montecristi, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y La Romana.
Igualmente, el Comité Ejecutivo de la FDH, los señores Miguel Hernández, presidente; Carolin L. Sosa F, primera vicepresidenta; Wednel Cabrera G., segundo vicepresidente; Jhenyfer L. Veras A., co-secretaria; Samuel Ramírez Guerrero, tesorero; Ronny David Mata, secretario de organización; los vocales Rafael Suero Acevedo, Félix Ramón Paulino y Ramón Francisco Sosa.
Estuvieron ausentes con excusas Katy A. Rivas Contreras, secretaria general y la vocal Jennellys A. De la Cruz.
Durante la asamblea se guardó un minuto de silencio a la memoria de Rafael Sosa Nolasco, quien fuera presidente de la FDH.

.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments