Finjus entiende que es positivo evaluación de multas

Redaccionprensatraslaverdad

La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) evalúa la propuesta que presentará al Ministerio Público sobre el cobro de las multas impuestas a los violadores del toque de queda y otras medidas y valoró como “altamente positiva” la decisión de la Procuraduría General de la República de revisar las sanciones, con el consenso de la sociedad jurídica.

Servio Tulio Castaños Guzmán, director de Finjus, saludó la petición de la procuradora Miriam Germán Brito, de invitar a la comunidad jurídica y al liderazgo político para que presenten su propuesta, ya que muchas de las multas que se están imponiendo con el toque de queda son exorbitantes y de difícil cumplimiento para las personas desposeídas.

“Finjus va a evaluar la propuesta para hacer su aporte. Nosotros hemos visto que en este Ministerio Público hay la intención de que todas sus acciones se enmarquen dentro de lo que establece la Constitución y las leyes. Lo que ha planteado la procuradora yo lo valoro como altamente positivo”, precisó.¡Que esto es lo que dice la forma como duermes sobre tu salud!

Consideró que esa es una forma de consensuar y buscarle una solución a un problema que está generando debate y que eso es lo que está haciendo la PGR, por lo que se requiere diseñar una política que se corresponda con la carta magna y la normativa.

“Es muy positivo cuando una institución del Estado reacciona sobre una preocupación, que es lo que ha hecho la Procuraduría, y para nosotros como sociedad esa es una muestra de que el país y el Estado dominicano está avanzando”, concluyó el jurista.La Procuradora Germán Brito llama a un debate sobre el tema, para lo que invita a la sociedad jurídica y al liderazgo político para que presenten sus propuestas, en ras de fortalecer el estado de derecho.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.