martes, julio 5, 2022
InicioNoticiasFiscalía de Hermanas Mirabal obtiene medidas de coerción contra hombre arrestado mientras...

Fiscalía de Hermanas Mirabal obtiene medidas de coerción contra hombre arrestado mientras perpetraba un robo 

Redacción/Traslaverdad

HERMANAS MIRABAL (República Dominicana).– La fiscalía de esta provincia logró la imposición de medidas de coerción en contra de un hombre que fue sorprendido mientras sustraía una motobomba de una residencia ubicada en la localidad Santa Ana, del municipio Villa Tapia.

El Juzgado de la Instrucción de esta demarcación, representado por la magistrada Yudelka de León, dispuso que José Antonio Sánchez (Chaveta) pague una garantía económica ascendente a cuarenta mil pesos en efectivo, en el proceso de investigación seguido por robo en perjuicio de Jacobo Antonio Álvarez Peña.

Asimismo, la jueza dispuso la firma de un libro récord una vez al mes por espacio de 6 meses ante el fiscal que lleva a cabo la investigación.

De acuerdo a la solicitud de medidas de coerción, la Fiscalía recibió una denuncia de parte de la víctima, donde da cuenta que en fecha 8 de mayo, mientras se encontraba compartiendo con familiares en su casa, escucharon un sonido extraño, y cuando se acercaron se percataron de que el imputado José Antonio Sánchez tenía colgada en su espalda una motobomba, valoraba en la suma de diez mil pesos.

Añade, el relato de la instancia, que de inmediato Álvarez Peña, dio parte a las autoridades policiales, quienes se presentaron al lugar poniendo bajo arresto al justiciable.

El representante del Ministerio Público, José Orlando Liriano Aquino, manifestó que Sánchez continuará recluido en la fortaleza Juana Núñez de Salcedo hasta tanto pague la garantía económica establecida por la jueza de León, por el proceso calificado provisionalmente como violación de los artículos 379 y 385 del Código Penal Dominicano en perjuicio de Jacobo Antonio Álvarez Peña.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular