viernes, julio 1, 2022
InicioNoticiasJusticiaFiscalía DN logra tres meses de prisión preventiva contra hombre que intentó...

Fiscalía DN logra tres meses de prisión preventiva contra hombre que intentó matar a dos trabajadoras sexuales

Redacción/Traslaverdad

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva contra un hombre que intentó matar a dos mujeres de las cuales había recibido servicios sexuales.

El juez Juan Francisco Rodríguez Consoró envió al imputado a cumplir la medida de coerción al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, tras escuchar el pedimento del Ministerio Público, presentado por los fiscales litigantes Henry Garrido y Julio Saba.

Al ser entrevistado sobre el caso por periodistas a la salida del tribunal, Saba explicó que el Ministerio Público cuenta con pruebas directas que incriminan al imputado y que el caso está bien sustentado, pero que continúan en desarrollo las labores de investigación.

En cuanto al procedimiento de anticipo de prueba que estaba supuesto a realizarse con el testimonio de la víctima que recibió las heridas en su rostro, afirmó que no se ha logrado hacer porque la joven está muy afectada de salud.

Agregó que sobre caso hasta el momento solo hay dos víctimas, cuyos nombres se omiten para proteger su identidad, pero que se investiga sobre otras posibles afectadas.

De acuerdo con el documento de solicitud de medida, luego de obtener los servicios de sus víctimas, el imputado Dickson José Rivas alegó que su cuenta estaba bloqueada y las llevó a su apartamento a esperar el desbloqueo.

Establece además que las mujeres y el imputado llegaron alrededor del mediodía al apartamento y esperaron varias horas, y que luego el encartado aprovechó que una de ellas entró al baño para herir a la otra en el rostro, con un arma blanca.

Luego fue por la otra, la tiró en la cama e intentó estrangularla. En ese momento, el agresor se movió en busca del arma blanca y la mujer logró regresar al baño, donde se encerró a gritar por auxilio.

Al ser descubierto, el agresor intentó emprender la huida, pero fue retenido por los vecinos que llamaron al Sistema de Emergencias 9-1-1 y arrestado por agentes de la Policía Nacional.

El Ministerio Público le atribuye a Rivas la violación a los artículos 2, 295 y 304, párrafo II, 309-1 y 309-3, literales B, C y F, del Código Penal, y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular