Connect with us

INTERNACIONALES

Fiscalía Manhattan acusa hombre de asesinato en el Alto Manhattan

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El fiscal del condado de Manhattan, Alvin Bragg, acusó este viernes a Joseph Morros, de 27 años, de asesinar al afroamericano Tykeem Berry, de 30 años, frente a una bodega, ubicada en el 144 de la avenida Nagle, sector de Inwood en el Alto Manhattan.

El hecho ocurrió alrededor de las 4:00 de la tarde del pasado 15 de diciembre, cuando Berry recibió un balazo en el pecho, frente a su hija de 10 que le acompañaba, luego que ambos hombres sostuvieran una discusión.

La muerte de Berry tan cerca de su pequeña hija conmocionó a la comunidad de Inwood”, dijo el fiscal Bragg en un comunicado de prensa.

Morros después de cometer el hecho corrió hacia una edificación cercana, mientras Berry fue declarado muerto poco después de un hospital, dijo la policía.

El victimario también fue acusado de posesión criminal de un arma, dijo el fiscal. Un video captó lo ocurrido.

Continua leyendo
Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INTERNACIONALES

Autoridades haitianas prometen acciones contundentes contra pandillas

 

Redacciontraslaverdad

Puerto Príncipe, 31 ene (Prensa Latina).-  El director de la Policía de Haití, Frantz Elbé, prometió hoy una respuesta rápida a las acciones de los grupos criminales y reiteró el llamado a la unión en el seno de la institución.

Elbé participó este martes en los funerales de los tres policías asesinados la semana pasada en Métivier, durante una emboscada de pandillas que operan en la zona.

«Les prometo que nos uniremos para dar una respuesta rápida a las bandas armadas, ya se han tomado iniciativas en ese sentido, y animo a todas las unidades de la Policía Nacional de Haití a unirnos para enfrentar la realidad de hoy», dijo el funcionario durante la ceremonia.

También se comprometió a apoyar a los familiares de las víctimas y reiteró sus condolencias.

Octina Gérald, Luc Eliezer y Cejuste Dukens fueron brutalmente asesinados en Métivier, en esta capital, mientras intentaban socorrer a sus cercanos en medio de un despliegue de la banda liderada por Vitelâ€ÖHomme Innocent.

Durante este mes al menos 11 policías murieron en Haití, en medio de un auge de la violencia de las pandillas que incrementan sus zonas de influencia, particularmente en Puerto Príncipe.

El caso más reciente fue la ejecución de seis policías en Liancourt, localidad del departamento Artibonite, lo cual provocó violentas protestas de oficiales que atacaron las residencias del primer ministro, Ariel Henry, las instalaciones del aeropuerto Toussaint Louverture y bloquearon las principales avenidas del país.

De hecho, este martescientos de alumnos de la Escuela Presbiteriana Fleurenceau de Saint-Marc realizaron una marcha pacífica para expresar su solidaridad con los agentes de la Policía que reclaman material y equipos de trabajo para luchar contra las bandas en Artibonite.

Continua leyendo

INTERNACIONALES

Agradecen al gobierno construcción carretera unirá Villa Riva con autopista Nordeste

Video: https://www.youtube.com/watch?v=duKPgcsmGvs

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Dominicanos procedentes del pueblo de Villa Riva, en la provincia Duarte y residentes en esta ciudad, agradecieron al gobierno del presidente Luis Abinader la construcción de la carretera que une esa localidad con la autopista del Nordeste.

El autor de esta crónica, oriundo de esa población y hablando a nombre de decenas de sus compueblanos que le entregaron un documento de prensa, sostiene que reconocen las cosas malas, pero también las buenas.

El presidente Abinader, a través del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascensión, inició el pasado mes la construcción de la carretera que beneficiará a miles de productores agrícolas de varias comunidades, entre ellas los distritos municipales de Agua Santa del Yuna, Cristo Rey de Guaraguao y Barraquito.

El funcionario reveló que la misma tendrá un costo de RD$500 millones y está prevista a estar concluida antes de finalizar este año.

La construcción de la deteriorada vía de 11 kilómetros de distancia era un clamor constante de los residentes de la comarca, que en ocasiones hicieron huelgas e impidieron el tránsito para llamar la atención de las autoridades, dice el documento.

Precisan los comunitarios, que la economía del municipio, con más de 30 mil habitantes, es fundamentalmente agrícola, principalmente en la producción de arroz, plátanos, cacao, coco, la ganadería vacuna y porcina, entre otros renglones.

Dicen que con la construcción del tramo carretero se creará un dinamismo en favor del pueblo, porque crecerá la economía debido al flujo del tránsito que conectará con la autopista Juan Pablo Segundo y los polos turísticos de Nagua y Samaná.

Además, el movimiento económico en las diferentes sucursales bancarias en la localidad, con más de 100 calles, entre ellas del Reservas, Agrícola, Asociación Duarte, BankPondesa, Ruamar y Ademi, entre otras, dinamizará los movimientos comerciales, porque el deterioro de la carretera estaba afectando todo en Villa Riva, sostienen.

Continua leyendo

INTERNACIONALES

Jaime Vargas ofrece taller a envejecientes NY beneficiarlos con seguros de salud

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El especialista en seguros de salud en esta ciudad (Medicaid y Medicare), Jaime Vargas, ofreció recientemente un taller a más de medio centenar de envejecientes para detallarles sobre los beneficios que tienen a partir del pasado mes.

El reconocido Brokerage explicó a los presentes que hace pocos días el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, promulgó una ley que reduce los costos de la parte B del Medicare para atenciones médicas, asimismo, da mayor acceso a que los envejecientes adquieran el Medicaid.

 Informó que el Medicare es un programa del Gobierno federal que cubre los gastos médicos de más de 63 millones de personas de 65 años o más, y más jóvenes que reúnen los requisitos necesarios debido a una discapacidad.

“Dichos requisitos no se basan en los ingresos o activos y no se le puede negar la cobertura o cobrar más por sus enfermedades existentes al envejeciente”, precisó.

En cuanto al Medicaid, sostuvo que es un programa sostenido por los gobiernos federal y estatal que ofrece cobertura de salud y de cuidados a largo plazo a más de 72.5 millones de personas, incluidos niños, padres, adultos con bajos ingresos, personas mayores y con discapacidades.

Recordó que el Gobierno establece normas generales para Medicaid, pero los requisitos específicos y los detalles de la cobertura varían según el estado.

Vargas ha ofrecido dicho taller y ofrecerá otros, duplicará sus consultas gratis y asesoramiento a los envejecientes, luego que el Centro para un Futuro Urbano (CUF), entidad que lucha para reducir la desigualdad y hacen crecer la economía en NYC, publicara el informe “Mantener el ritmo de un estado de NY que envejece”.

En el mismo se especifica que la cantidad de neoyorquinos mayores que viven por debajo del umbral de la pobreza aumentó un 37,4 % durante la última década, de 302,987 en 2011 a 416,246 en 2021.

De manera preocupante, la tasa de pobreza total entre los neoyorquinos mayores ha aumentado un 4 % en todo el estado (0,5 puntos porcentuales) de 11,8 % en 2011 al 12,3 % en 2021, revirtiendo años de descensos constantes.

Asimismo, especifica que los neoyorquinos hispanos de 65 años o más están experimentando las tasas más altas de pobreza de adultos mayores de cualquier población, con un 23,5 %.

Vargas afirma que su papel como Brokerage es ayudar a los envejecientes, prepararlos para su retiro que comienza a los 62 años, conseguirle sus seguros, su dinero, seguir ofreciendo consultas gratis a decenas de personas semanalmente que acuden a su oficina, con más de 40 años ubicada en el 1286 de la avenida Saint Nicholas, entre las calles 174 y 175, en el Alto Manhattan, con teléfono 212-923-4040 y el E-mail: jvargasbroker@aol.com

En el acto, también habló Arcadio Nieves de la Cámara Dominico Americana de Comercio, que preside la líder comunitaria Elida Almonte. El mismo se llevó a cabo en el restaurant 809 (La Casa Dominicana), ubicado en la calle Dyckman, en el AltoManhattan.

Continua leyendo

Tendencia