Frente Agropecuario del PRM Pennsylvania apoya gestión del Cónsul Eligio Jáquez

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

LANCASTER, PA—El poderoso Frente Agropecuario de la Seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Estado de Pennsylvania, respaldo hoy la excelente gestión que viene realizando al frente del Consulado General Dominicano en la ciudad de Nueva York el, Ingeniero Agrónomo Eligio Jaquez.

La organización política colateral del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que, preside en esta importante región Mario Asencio también, rechazó los ataques punzantes de los enemigos políticos y, dijo que solo buscan manchar la buena imagen que exhibe el gobierno y el partido oficialista ante la sociedad dominicana.

“Desde hace algunos días, hemos visto una serie de pronunciamientos en los medios de comunicaciones, cuyo objetivo lo interpreto como una señal de ataque a Eligio Jaquez y al Partido Revolucionario Moderno (PRM)”, precisó Mario Asencio en un documento informativo enviado a (RCM-Noticias).

Los pronunciamientos de defensa hechos, por los agrónomos de Pennsylvania a la buena gestión de Jaquez coinciden, con las declaraciones del Frente Agropecuario de Nueva York que, dirige el Ingeniero Agrónomo Leopoldo Santos.

“Los ataques han tenido dos etapas y quienes lo hacen tienen un objetivo común y diferentes metas donde se enmarca primero provocar la división del PRM y lograr destacar debilidades en el gobierno, y segundo, buscar quizás voces para evitar que trascienda la idea de que el caso de los sometidos a la justicia se le olvide a la ciudadanía”.

“El agrónomo Eligio Jaquez ha sido uno de los profesionales más importante entre otros dentro de las filas del PRM, es un mediador, un planificador, un profesional a carta cabal, fue uno de los directores más jóvenes del IAD, fue secretario de Agricultura y fue un gran seguidor del doctor José Francisco Peña Gómez”, destacó Asencio sobre, las cualidades políticas de Eligio Jaquez.

Manifestó que Eligio Jaquez es un productor exitoso de renovados conocimientos técnicos, fue fundador del poderoso Frente Agropecuario de Nueva York en el año 1989 y aseguró que una de las cosas más importantes es que es un gran caballero y excelente amigo.

“Otra cualidad es que siempre trata de visitar o recibir a los representantes de organizaciones comunitarias en su despacho. Lo mejor que le ha pasado a nuestra comunidad es que el presidente Luis Abinader lo haya nombrado Cónsul General en la ciudad de Nueva York”, aseguró el dirigente político de Pennsylvania

 “En 30 años que llevo viviendo aquí no, había visto un funcionario consular que se conecte con la diáspora quisqueyana y tan atento como lo hace el compañero Eligio”.

Como medidas de solución a los problemas creo que deben hacerse encuentros con representantes sociales para que se discutan caballerosamente en paz las ideas que beneficien primero a la comunidad.

Apuntó que desde que recibió el Consulado de Nueva York, Eligio Jáquez ha logrado sanearlo, importantizarlo y flexibilizar los trámites consulares para beneficio de las comunidades dominicanas que residen en el área que abarca. 

Dijo que Eligio Jaquez ha, puesto bien claro algunos de sus logros en su administración en la cual, logró pagar una deuda de USA$ 339 mil dólares dejada por la pasada administración peledeista y rebajó el costo de la Ciudadanía Dominicana de 168.00 dólares a tan solo 130.00.

Señaló que antes, una Carta de Ruta que valía 135.00 dólares, ahora cuesta solo 100 dólares y el pasaporte que antes se expedía a 160.00 y 180.00 dólares, ahora solo cuesta 130.00 dólares.

Resaltó que el funcionario unificó todas las tarifas en las Extensiones Consulares de los cuatro estados donde tiene jurisdicción el Consulado General de la República Dominicana con asiento en New York y eso de por sí es un gran logro para los contribuyentes.“El Frente Agropecuario de Pennsylvania que me honro en presidir, a unanimidad apoya todas las iniciativas programáticas del Consulado Dominicano. Valoramos todas sus acciones y estamos dispuestos a caminar junto a él, para beneficio de los dominicanos de la diáspora y el bienestar de la nación”, manifestó finalmente Mario Asencio.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.