miércoles, mayo 18, 2022
InicioNoticiasFuerza del Pueblo: reclama al Gobierno dejar sin efecto aumento a la...

Fuerza del Pueblo: reclama al Gobierno dejar sin efecto aumento a la tarifa eléctrica

Redacción/Traslaverdad

Santo Domingo, RD.- El partido Fuerza del Pueblo (FP), reclamó al Gobierno dominicano dejar sin efecto el reciente aumento a la tarifa eléctrica, por considerar que se constituye en un duro golpe para la población, que ya se encuentra diezmada por los efectos causados por la inflación, la pandemia y el desempleo en la República Dominicana.

“Es provocador y sería improcedente e inoportuno hablar de un nuevo incremento a la tarifa eléctrica en medio de las circunstancias actuales, con una población golpeada por el desempleo, aumento de la canasta familiar y las consecuencias negativas dejadas por la pandemia, puesto que en vez de ayudar a recuperar la economía, la impacta desfavorablemente”.

Así lo afirmó Juan Gómez, miembro de la Dirección Central y secretario de Energía de la Fuerza del Pueblo, durante una rueda de prensa organizada por la Secretaría de Energía de esa organización en San Francisco de Macorís, junto a la Dirección Provincial de la provincia Duarte.

«La electricidad impacta en todos los renglones de la economía, si suben la electricidad, los precios van a seguir aumentando de una manera muy desproporcionada. Lo que le decimos al gobierno, es que esta alza no se puede hacer en este momento, porque saldría más la sal que el chivo», agregó.

Gómez, acompañado de los vicesecretarios de Energía, Nelson Perdomo, Rafael Sosa, Francisco Mendez, Rudy Ramirez, Marcos Tezanos, Alexis Ortega, Indhira Padua y Raúl Herrera, explicó que el pasado martes, mediante la resolución SIE-021-2022-TF, el Gobierno dominicano, a través de la Superintendencia de Electricidad, volvió a darle un duro golpe a la economía popular, con una nueva alza en la tarifa eléctrica.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments