miércoles, agosto 17, 2022
Inicio“Noticia/Reportaje de Escultura”Fundación Museo Freddie Cabral (FUMUFRECA) recibe visita de estudiantes de Altos de...

Fundación Museo Freddie Cabral (FUMUFRECA) recibe visita de estudiantes de Altos de Chavón

REPORTAJE

Redacción/Traslaverdad

Por: Elena Acevedo
Santo Domingo. – La Fundación Museo Freddie Cabral (FUMUFRECA), recibió la visita del profesor Raúl Morilla acompañado de los estudiantes de la de la Carrera de Arte y Diseño de Altos Chavón, con el objetivo de que los alumnos puedieran observar y analizar las diferentes técnicas y estilos escultóricos de las obras que se exhiben en el lugar, a proposito de la exposicion La escultura dominicana actual.


El profesor, quien imparte la asignatura Técnica de la Introducción a la Escultura, agradeció al escultor por abrir las puertas de su entidad cultural, que aporta tanto al arte dominicano, sobre todo a la escultura, explicó a los jóvenes la importancia de mantener contacto con profesionales como él, porque se puede aprender de sus vivencias.


Dijo que el museo le parece un esfuerzo invaluable, una oportunidad de poder brindar a la cultura los conocimientos y experiencias en los medios tridimensionales, y sobre todo un espacio dedicado única y exclusivamente a la escultura, único en nuestro país.

“Particularmente para mí ha sido una experiencia enriquecedora y más aún poder interactuar con una persona como el maestro, de amplios conocimientos en los oficios y pensamientos estéticos dominicanos”, agregó Morilla.

Cabral valoró la calidad artística y humana del maestro, quien también es artista visual, que ha ganado importantes premios, tanto en la Bienal Nacional de Artes Visuales, como en el Concurso Eduardo León Jiménez, exhortando a los jóvenes a aprovechar sus conocimientos.


En la Sala de Exposiciones Temporales se exhiben 25 obras de artistas nacionales de diferentes generaciones.

Dirección de Comunicación y Prensa
19 de julio de 2022

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular