lunes, octubre 3, 2022
InicioNoticiasGobierno asegura se mantendrá las operaciones de exportación de banano durante rehabilitación...

Gobierno asegura se mantendrá las operaciones de exportación de banano durante rehabilitación del puerto de Manzanillo

Ministro de la Presidencia, Joel Santos, durante encuentro con bananeros.

Redacción /Traslaverdad

Los ministros de la Presidencia, Economía, Medio Ambiente, así como el director de Apordom afirmaron que este proyecto está concebido para impactar positivamente ese sector

MONTECRISTI. Representantes del Gobierno escucharon este jueves las inquietudes y expectativas de los bananeros del Cibao Noroeste en torno al desarrollo de la bahía de Manzanillo y la región; y aseguraron que este proyecto impactará positivamente ese sector productivo.

Representantes del Gobierno escuchan inquietudes del sector bananero.

El encuentro estuvo encabezado por los ministros de la Presidencia (Minpre), Joel Santos; de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Pável Isa Contreras; de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMRN), Miguel Ceara Hatton y el director de Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez.

El ministro de la Presidencia, Joel Santo, resaltó lo importante que tiene para el Gobierno mantener este tipo de diálogo con los bananeros, ya que la idea de este proyecto es añadir valor a todo lo que se realiza en la región.

“Vamos a escuchar todas las inquietudes que tienen, pero si queremos manifestar de antemano que no tenemos ninguna intención de afectar a los productos actuales, es importante escucharlos para que el proyecto se realice en una cohabitación”, dijo el ministro .

Entre tanto, el director de Apordom, Jean Luis Rodríguez, explicó que durante los trabajos de rehabilitación y ampliación del puerto de Manzanillo se mantendrán las operaciones de las exportación de banano.

Bananeros de la región Cibao Noroeste acuden a encuentro para abordar Desarrollo del Puerto Manzanillo.

“‘Nosotros estamos concibiendo que se mantengan las operaciones en todas las etapas de la obra; ya tenemos ejemplos como el caso del puerto de Puerto Plata, que aun siendo un puerto que manejaba cargar e iba a tener que empezar a recibir cruceros nunca se paralizó la carga durante el proceso de construcción de un muelle”, dijo.

Con relación al tema de los protocolos de inocuidad y seguridad para evitar la contaminación , Rodríguez indicó que se prevee que durante la obra se maneje todo lo relacionado ambiental y desde Apordom garantizarán que esto se cumpla .

Rodríguez indicó, además, que se está trabando en el diseño de la terminal para que los espacios sean óptimos y permitan eficientizar todas la operaciones. Indicó que todos los esfuerzos están en mejorar el puerto.

Este encuentro contó con la participación de representantes de la Asociacion Dominicano de Productores de Banano(Adobanano);
de empresas exportadoras, tales Bioberg, Fruecodom, Fruggies ,Grupo Banamiel, entre otros.

Dirección de Comunicaciones

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular