lunes, agosto 8, 2022
InicioNoticiasGobierno celebra Primer Congreso de Normas Comunitarias 

Gobierno celebra Primer Congreso de Normas Comunitarias 

Redacción/Traslaverdad

Danilo Correa

Santo Domingo. – Con la presencia de la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, se dio apertura al Seminario Taller sobre Seguridad Ciudadana y Normas Comunitarias para involucrar de forma directa a los ciudadanos de más de 40 barrios de la capital e impactar a cientos de familias en las comunidades intervenidas mediante la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana ”Mi Pais Seguro”.

La Vicepresidenta aseguró que «los cambios y la profunda transformación que por años ha reclamado el pueblo dominicano van más allá de un simple deseo porque hemos puesto atención a esos reclamos con planificación, buena gestión y un arduo trabajo del que ya estamos empezando a ver los frutos».

Peña destacó que la estrategia del Plan de Seguridad Ciudadana en el Distrito Nacional se sustenta en el involucramiento de la comunidad en la vigilancia y la protección de sus barrios, en permanente coordinación con las autoridades policiales y de justicia, que están llamadas a servir a los ciudadanos con respeto y en procura de garantizar los derechos de todos. 

La Vicepresidenta enfatizó que el Presidente Luis Abinader ha asumido un compromiso moral y ético con todos los dominicanos y dominicanas de trabajar para favorecer la generación de una conciencia ciudadana fuerte y bien arraigada que nos eleve hacia el espacio de la decencia, la transparencia, el respeto a la convivencia y a la buena vecindad. 

«Es por ello que este gobierno ha puesto un gran empeño en profesionalizar a la Policía Nacional, dotándola de mejores condiciones salariales, laborales y oportunidades de desarrollarse como individuos, para que esto también sea un camino por el que podamos transitar hacia la mejora de las relaciones entre ese cuerpo policial y los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país».

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular