domingo, octubre 2, 2022
InicioNoticiasGobierno dispone de ayudas a residentes en La La Caleta.

Gobierno dispone de ayudas a residentes en La La Caleta.

Redacción/Traslaverdad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno benefició a los residentes de la comunidad La Caleta, de Boca Chica con la entrega de medicamentos, alimentos, electrodomésticos y otros beneficios que involucraron una inversión de RD$50 millones.

Las ayudas fueron llevadas durante una jornada de asistencia de la Red de Protección Social, encabezada por el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales y el Plan de Asistencia Social de la Presidencia.

En la actividad, dicho gabinete, que encabeza Tony Peña, entregó RD$ 10 millones en medicamentos para las unidades de atención primaria y otros RD$ 15 millones en otros servicios a los residentes de la localidad.

Anunció que en 2023 las autoridades regresarán a la demarcación para reparar viviendas.

Yadira Henríquez, directora del Plan Social de la Presidencia, dijo que fueron entregados 4 mil raciones de alimentos crudos a igual número de familias y electrodomésticos a cien hogares, valorados en RD$24 millones.

Como parte de las acciones de la Red de Protección Social, integrada por diferentes instituciones, durante la semana se entregaron 4,000 Bonos de Apoyo Familiar con RD$ 1,500 y se anunció que a partir del 20 de este mes se entregarán 2,500 tarjetas del programa de transferencia monetaria Supérate, según una nota del Gabinete Social.

También la Empresa de Distribución de Electricidad del Este (Edeeste) instaló cinco transformadores, 50 lámparas para alumbrado público, reparó otras 150 y colocaron 1,500 metros de cable triple para mejorar la calidad de la energía en la zona.

El Ministerio de Deportes reparó cuatro canchas y entregó utilería a los clubes y asociaciones, señaló.

La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial entregó 150 canastillas a embarazadas y 20 sillas de ruedas a personas con discapacidad de movilización y 200 mosquiteros y lo Comedores Económicos del Estado entregaron miles de raciones de comida cocida.

El Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) instaló Bodegas Móviles para llevar productos a bajos precios a los lugareños y el Seguro Nacional de Salud (Senasa) inscribió a futuros beneficiarios.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular