jueves, diciembre 8, 2022
InicioNoticiasGobierno enfrentará delincuentes drásticamente 

Gobierno enfrentará delincuentes drásticamente 

Redacción/Traslaverdad

En el marco del primer congreso de Normas Comunitarias del Distrito Nacional, efectuado este sábado en el Club Deportivo y Cultural San Carlos, de la capital, el presidente de la República, Luis Abinader, sugirió a los delincuentes a entregarse o serán enfrentados drásticamente por la Policía Nacional y el Gobierno.

Frente a representantes comunitarios de barrios del Distrito Nacional, el mandatario manifestó que su principal preocupación es la seguridad ciudadana, por lo que se está trabajando para disminuirla.

Reiteró que se necesita el apoyo de todos los sectores dominicanos para trabajar cada día en la disminución de la delincuencia.

«Los delincuentes se entregan o se dan por enfrentados», dejó en claro el jefe de Estado.

Abinader puntualizó que a través de la reforma policial, el Gobierno se está preparando para aceptar y dar oportunidades a los antisociales que quieran ser personas de bien y ayudarlos.

«Los que tienen otra decisión de alterar la paz y la seguridad serán enfrentados en cualquier terreno», enfatizó.

El gobernante dijo que trabajará con la gente sería que es la inmensa mayoría del pueblo dominicano. 

«Nosotros tenemos que construir una verdadera paz social, no una paz mafiosa, donde se ponían de acuerdo autoridades y delincuentes», expresó Abinader.

El presidente dijo saber que existe mucha preocupación en la población, pero que la principal preocupación es del Gobierno.

Indicó que si bien las estadísticas apuntan que antes la situación delicuencial era peor, para él es demasiado ahora.

Prometió luchar para enfrentar y disminuir este flagelo, con la colaboración de todos.

Dijo que va a convertir a la República Dominicana en uno de los países más seguros del mundo. 

Abinader encabezó el acto «Bájale al ruido» contenido en el Primer Congreso de Normas Comunitarias que anunció el ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez, que plantea la prohibición de toda clase de ruidos a partir de las 10:00 de la noche hasta las 10:00 de la mañana de cada día en el Distrito Nacional.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

- Advertisment -

Most Popular