Gobierno entrega 7 vivienda en Carretón, Nizao

Por Maria Molina

Peravia. La vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, encabezaron aquí, el acto de entrega de siete viviendas sociales, construidas para dotar de las mismas a familias de escasos recursos económicos en el distrito municipal El Carretón del municipio Nizao, provincia Peravia.

Peña dijo que para el gobierno esta es una mañana hermosa, alegre, ya que, en Carretón, hoy el cambio llega lleno de realidad y mucha más esperanza.

“Estas viviendas elevan la dignidad de sus propietarios. Estas obras tienen para ellos más significación que cualquier obra grande. Peravia, tierra de gente buena y trabajadora”.

Anunció que, por vía del Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, localizarán fondos, para la funeraria y el play de béisbol, obras solicitadas por la comunidad.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención señaló que este evento es bastante significativo para las personas, cuyas vidas cambian en su calidad y la esperanza, con estas humildes y cómodas viviendas que les entregamos hoy.

“Las mismas ponen de manifiesto el deseo del presidente Luis Abinader de que pongamos a la gente en el centro de cada acción del gobierno”, expresó.

El ministro Ascención dijo que para el MOPC estas casitas reafirman que sus acciones están dirigidas a mejorar la calidad de cada ser humano en el país, no por el pequeño presupuesto de 245 mil pesos cada una, si no porque elevan su condición de vida, lo que significa que, a partir de hoy, tienen un cambio.

“Aquí reiteramos estar cerca de la gente, porque el centro de nuestra gestión es el ser humano, como afirma el presidente Abinader”.

Resaltó que en provincia Peravia, a través del MOPC, se están realizando inversiones sobre los 3 mil millones. Al mismo tiempo, agregó que, en los próximos días, Obras Públicas, iniciará la construcción de aceras y contenes por más de 300 millones de pesos

También habló de las obras los sorteos de obras en Azua, por lo que Peravia puede decir que el cambio empezó y así el gobierno retribuye lo que la gente paga con sus impuestos y su abnegación al trabajo.

Dichas viviendas que corresponden al lote 20 Sur de dicha provincia, dentro de un programa que originalmente es de 83 viviendas, su construcción se inició en octubre pasado, dirigido por el departamento de Programas Especiales del Ministerio de Obras públicas.

La siguiente etapa de este lote continuará en otro sector del Municipio de Bani.

Estas viviendas forman parte de un ambicioso proyecto que se desarrolla en las zonas marginadas y vulnerables urbanas      en municipios seleccionados de las treinta y dos provincias del territorio nacional, incluido el gran Santo Domingo, según los datos contenidos en mapas de Pobreza P1 y P2 preparado por el ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

De acuerdo con los datos y estadísticas más recientes, en la Republica dominicana, el déficit de viviendas en los niveles pobreza 1 y 2 en el territorio nacional es de 2, 120,783 unidades,   de las cuales, 972,925 unidades se consideran reparables, que ameritan rehabilitación (Boletín Informativo No.5  Ciudad Alternativa: Vivienda y Déficit). Otra proporción importante requiere ser reemplazada debido su estado de deterioro

Basado en esta realidad, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones tiene el propósito de mejorar dicha situación mediante la ejecución del presente programa como parte del seguimiento a las políticas de Estado relacionadas con la Vivienda.

Los Beneficiarios. El programa selecciona los beneficiarios en cada segmento de intervención en base a los siguientes criterios. 1-Viviendas en mal estado.

2- Familias numerosas.

3- Edad avanzada.

4- Nivel de ingreso precario.

5- Madres solteras. 6- Ocupantes con condiciones Especiales. 7-Ocupantes con enfermedades catastróficas. No califican de viviendas alquiladas, ni viviendas en situación de riesgos.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.