Gobierno no da tregua con plan vacunación; recibe de China 1.5 millones de dosis para continuar la inoculación

SANTO DOMINGO, R.D.- La Repùblica Dominicana recibe otro lote conteniendo 1.5 millones de dosis de vacunas procedente de China, recibido este miércoles por la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña junto al embajador del país asiático, el ministro de Salud y otras autoridades.

Se trata de la vacuna  Sinovac,  el principal biológico que ha administrado el país para proteger del virus SARS CoV-2, y el cargamento número 12 que el país recibe de diferentes farmacéuticas, de los cuales 7 han sido procedentes de China, siendo el principal suplidor de vacunas a República Dominicana con 7, 818,000, incluidas el millón y medio que se recibió este miércoles. 

La vicepresidenta estuvo acompañada del embajador de China, Zhang Run, el doctor Daniel Rivera, ministro de Salud  y Víctor Bisonó,  de Industria, Comercio y Mipymes.

Según el portal vacunatRD, el país ha alcanzado vacunar con las dos dosis un total de  2 millones 186,707 personas,  unas 4,286,397 con la primera dosis, lo que suma  6,473,104 de dosis aplicadas, mientras continúan vacunando a segmentos diferentes de aprobación incluyendo a menores de 12 a 17 años, en los diferentes puestos habilitados. 

El Ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera dijo que con esta partida se espera abarcar un gran número de la población, principalmente de segunda dosis para garantizar una mayor protección.

“Les damos las gracias al embajador y director político de la Embajada China, agradecemos una vez más por haber permitido que la tarde de hoy llegue la luz al final del túnel, 1.5 millones de dosis de vacunas de SinoVac”, indicò. 

El funcionario llamó al pueblo dominicano a asistir a los centros de vacunación a colocarse la primera o segunda dosis de vacuna.

Manifestó que el presidente Luis Abinader ha instruido a todo el personal para que desde este viernes aceleren el proceso de vacunación en la zona Sur y Este del país.

Dijo, además que hoy junto con este cargamento llegan 1millón 150 mil jeringuillas, con un costo de 1.72 pesos dominicanos.

“Seguiremos trayendo los suministros necesarios para la aplicación, mascarillas, trajes de protección y gafas para ser utilizados por el personal de Salud. La unidad de vacuna sale a 18 dólares”, señaló el ministro.

Agradeció al personal de Salud por su colaboración entrega y el tratamiento de la enfermedad.

Mientras que el Embajador de China en el país, Zhang Run, dijo “es un gran placer para mi acompañarle en esta séptima vez y entrega de lotes de vacunas que ya suman 7 millones 818 mil dosis de vacunas, una acción concreta de llevar a cabo los consensos entre ambas naciones.

El diplomático se sumó al llamado del gobiernodominicano a que la población se vacune al tiempo que reiteró que China seguirá apoyando a la República Dominicana en esta lucha sanitaria.

16 de junio de 2021

Dirección de Comunicación Estratégica

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.