lunes, octubre 3, 2022
InicioNoticiasGobierno paga RD 22 millones a Colonos Azucareros de San Pedro de...

Gobierno paga RD 22 millones a Colonos Azucareros de San Pedro de Macorís 

Redacción/Traslaverdad

San Pedro de Macorís.– A través del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), el Gobierno entregó a los integrantes de la Federación de Colonos Azucareros de esta provincia, un cheque de RD 22 millones, por concepto de la finalizada zafra azucarera 2021-2022. 

El acto, encabezado por el director de Bienes Nacionales y honorífico del CEA, Rafael A. Burgos Gómez, resaltó el gran interés que tiene el Presidente Luis Abinader de rescatar la industria azucarera nacional, representada por el ingenio Porvenir en San Pedro de Macorís.

“Hemos llegado a la dirección de estas dos instituciones con la expresa y estrictas instrucciones del Presidente Luis Abinader de seguir trabajando arduamente en el rescate total de la industria azucarera”, informó Burgos Gómez. 

Solicitó a todos los que se sienten comprometidos y representados en este proyecto del cambio, tener la suficiente fe y confianza en el empeño del Presidente, que es poner este ingenio al servicio de miles de familias de la región y el país. 

El director informó, además, que “luego de que terminen los procesos administrativos en los próximos días, se hará efectivo el pago a los obreros y trabajadores del ingenio, que con tanto esmero y sacrificios han entregado sus vidas por mantener en producción los campos cañeros”.

Aseguró que con el esfuerzo de todos seguiremos recuperando la productividad de este ingenio, hasta ponerlo a nivel de países como China, Brasil y Estados Unidos. 

Estos fondos fueron recibidos por el ingeniero Aurelio Santana, en representación de la Federación Dominicana de Colonos Azucareros (FEDOCA), quien dio las gracias y reconoció el cumplimiento del Gobierno para el rescate del sector cañero. 

En tanto, el administrador del ingenio, Miguel A. Herrera de la Cruz, expresó que “nuestra meta es llevar al ingenio Porvenir a moler 500,000 toneladas de caña y producir 50 mil toneladas de azúcar, con un rendimiento de un 10 % y un tiempo perdido de un 20 %». 

Previo al acto, el director ejecutivo sostuvo un encuentro con los colonos, técnicos y representantes del sector cañero de la región, donde recibió un informe detallado de la situación actual del ingenio Porvenir.

Finalmente, se trasladó al abandonado ingenio Consuelo, donde realizó un recorrido junto a las autoridades de la provincia y funcionarios del CEA, para palpar la realidad en la que se encuentran estas instalaciones. 

En la actividad estuvieron presentes, Aracelis Villanueva, gobernadora provincial; Nelson Arroyo, presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), y Luis Gómez, diputado.

Por el CEA, Bienvenido D’Oleo Moreta, director de preservación y recuperación; Héctor Ricart, director administrativo; Luis Catano, de Operaciones Azucareras; Manuel de Jesús Marte (Milito), subdirector ejecutivo; Cecilio Del Villar, director financiero, entre otras personalidades

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular