Gobierno, patronal y sindicatos se juntan a dialogar con la intención de lograr un pacto social

Por EFE

Representantes del Gobierno, del empresariado y de los trabajadores iniciaron este martes un diálogo con miras a firmar un pacto social que conduzca, entre otros puntos, a la reforma de los sistemas laborales y de seguridad social.

La apertura del diálogo fue encabezada por el presidente del país, Luis Abinader, en una acto celebrado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

«Desde el Gobierno entendemos que la única vía posible para lograr nuestros objetivos como país es iniciar un gran pacto social transparente e inclusivo que escuche las voces de todos los sectores e involucre a todos los actores», dijo Abinader.

El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, subrayó que la iniciativa «busca impactar de manera positiva el ciclo del empleo y el trabajo, asegurando una vida digna y justa para los dominicanos».

En el acto intervinieron el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache; y el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Pepe Abreu, quienes felicitaron al Gobierno por la iniciativa.EFE

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.