Gobierno realizará jornada de pruebas PCR a educadores y estudiantes para detectar casos de SARS CoV-2

Redaccióntraslaverdad

Santo Domingo. – El Gobierno, por medio del Ministerio Salud Pública, anunció este lunes que en los próximos 15 días se realizará una jornada intensiva de pruebas PCR para realizar un rastreo de la situación sanitaria en los planteles educativos, cuyo fin es detectar si se producen nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 y poder controlar a tiempo la enfermedad.

Así lo informó el ministro de Salud Pública durante el acto inaugural del inicio del año escolar 2021-2022 y señaló, además, que están evaluando la propuesta del Colegio Médico Dominicano de incluir a los menores a partir de los seis años dentro del Plan de Vacunación.

Por su parte, la vicepresidenta de la República y coordinadora del gabinete de Salud, Raquel Peña, manifestó que “gracias a la baja positividad que en la actualidad se registra en el país, cerca de un 6% por el COVID-19, y de los resultados del plan de vacunación, hoy podemos estar aquí abriendo las puertas de las clases de forma confiable, con el fin de poder alcanzar niveles óptimos en nuestros estudiantes”, expresó.

Protocolo

Dentro del protocolo establecido para el inicio de clases, destacan los siguientes puntos: es imprescindible el uso permanente de las mascarillas; los representantes tienen la responsabilidad de colocar una toallita a los niños para el secado de mano y, en caso necesario, jabón para higienizarse las manos en el momento adecuado.

Cada alumno tendrá su asiento fijo. La posición estará acorde con la distancia dispuesta por el protocolo, de manera que se contribuya a no tener contacto físico. Cada niño/a deberá tener sus útiles personales y no podrá intercambiarlos con su compañero/a, para cuidar así la salud de él mismo y de todos.

El uso de los baños está limitado a una cantidad máxima; es decir, cada docente dará los permisos teniendo en cuenta la no acumulación en los mismos. Ya en el baño, la encargada le indicará cuándo está disponible cada cubículo, respetando así el protocolo de distanciamiento.

Durante los primeros días de clases deberán comunicar al docente si el alumno padece una enfermedad de riesgo, pues el procedimiento para asistir al niño/a será más acertado. También, si hay otra situación que el Centro debe saber, los representantes están en la obligación de comunicarlo a su docente o a la dirección.

Cuando el alumno presente algún síntoma de fiebre, tos, dolor de garganta, pérdida del olfato y del gusto, este debe quedarse en su casa y se le debe comunicar la situación al docente.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.