lunes, agosto 8, 2022
InicioNoticiasGobierno teme que la gente mire hacia atrás 

Gobierno teme que la gente mire hacia atrás 

Redaccion/Traslaverdad

Andrés Navarro destacó el dinamismo que hay en el PLD por proceso de renovación y la consulta sobre de su candidato presidencial.

Andrés Navarro, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de la Comisión Organizadora de la Consulta sobre Aspirantes a la candidatura presidencial (CONAP), consideró que la expresión del presidente de “no miren atrás” es el reflejo de la conciencia de que la gente está poniendo en la balanza el bien público que generó el PLD en sus años de gobierno y la situación que está viviendo ahora.

Andrés Navarro recordó que el histórico de la cultura política Dominicana, es que la gente compare la situación de ahora con la inmediatamente anterior, por lo que la mayor probabilidad es que compare, al momento de decidir su voto, cómo estaba entre el 2016 y el 2020 y cómo está entre el 2020 y el 2024.

“El PLD es una organización perfectible”, dijo Navarro admitiendo que se pudieron cometer errores; el grado de bien público, de beneficios, de bienestar que generó el PLD es de tal magnitud que incomparable con la actual situación de deterior, precisó el dirigente político, que su partido reseñó en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones.

Manifestó que la transformación está haciendo el PLD en toda su estructura, es una expresión de una autocrítica y de la autoevaluación que realizó en el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

“Entonces ha de suponerse que hay una alta preocupación para que se mire hacia atrás, porque inmediatamente hacia atrás lo que la gente va a recordar es que tenía bienestar. Ahora el pueblo tomó una decisión, y posterior a esa decisión va descubriendo que la opción por la que votó en ese momento no ha llenado sus expectativas; entonces, más que el pueblo haberse equivocado, el pueblo fue engañado”, enfatizó.

Por otro lado, Andrés Navarro ya en su condición de miembro de la CONAP, confirmó que la Consulta ciudadana que hará el PLD en torno a los aspirantes será individual, secreta y presencial, para preservar la institucionalidad del partido.

Dijo que después de la Consulta, que es una estrategia política, todo el Partido estará trabajando en torno a una figura, en la van a concentrar todos sus esfuerzos.

Indicó que actualmente el PLD está llevando a cabo dos procesos: uno orgánico, que consiste en la transformación, de toda la estructura partidaria en cada una de las demarcaciones del país, en nuevas estructuras; el cual está bastante avanzado; y el segundo proceso es el montaje de la Consulta sobre los Aspirantes.

Destacó el dinamismo que vive el PLD, porque el proceso de consulta que se llevará a cabo el 16 de octubre de este año para determinar las simpatías del partido en torno a los precandidatos presidenciales está avanzado.

“El objetivo es determinar el grado de simpatía que tienen nuestros aspirantes a la candidatura Presidencial y con esto pues unificar al partido en torno a esa actividad”, puntualizó.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular