Connect with us

Noticia

Guido Gómez Mazara niega acuerdo con el Gobierno

Por Danilo Cruz Pichardo
El doctor Guido Gómez Mazara, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) negó hoy haber llegado a algún tipo de acuerdo político con el gobierno de Luis Abinader.
Recordó que a él se le ofertó formar parte del presente Gobierno, pero que no consideró decente ocupar un cargo público en un momento que llevaba procesos judiciales contra Gonzalo Castillo, Jean Alain Rodríguez y otras personas a las que acusó de la comisión de irregularidades en el desempeño de sus respectivas funciones públicas.
Sin embargo, el líder político favoreció un proyecto de sociedad de la clase política nacional, en torno a los principales problemas que atraviesa el país, citando particularmente el desempleo y la alta tasa de adolescentes que salen embazadas.
Aprobó la incorporación de todos los sectores nacionales en torno las diversas políticas públicas.
Para el aspirante presidencial perremeísta en el país hay una especie de arritmia entre la clase política y la población.
Gómez Mazara defendió el desarrollo de Pedernales, pero sin afectar áreas protegidas y exigiendo transparencia en el fideicomiso de la provincia, mediante plena supervisión de la Dirección General de Contrataciones Públicas, la Contraloría General de la República, el Congreso Nacional y la Cámara de Cuentas.
Precisó tener una visión social y económica diferente a la del Gobierno y en ese sentido recorre el país en su calidad de precandidato presidencial.
El líder político señaló que desde el Gobierno no se busca a los dirigentes del PRM que se sienten excluidos y usados, porque se sabe que no apoyarían un proyecto reeleccionista.
El aspirante presidencial confió en la transparencia de la convención del PRM, a celebrarse a más a tardar en octubre del presente año, en vista de que sería organizada por la Junta Central Electoral.
Condenó que el Gobierno se oponga hoy a lo que apoyó ayer, como es el voto abierto y universal en las primarias partidarias.
Destacó el voto de la diáspora, por representar un millón 200 mil dominicanos, a los cuales no les penetra el dinero para fines de soborno político.
En otro orden, el precandidato presidencial perremeísta apuntó que las cifras macroeconómica que el Gobierno ofrece en los medios de comunicación social y en las redes sociales no están en consonancia con el día a día de la gente, que ha visto perder más del 10% de su poder adquisitivo, producto de la inflación en bienes y servicios.
El abogado y político reconoció que el turismo, zonas francas y remesas constituyen pilares de la economía nacional, pero citó que en República Dominicana hay 800 mil personas que dependen del sector informal.
“La economía dominicana está concentrada en pocas manos, hay ocho millones viviendo en la pobreza”, lamentó el dirigente político.
Guido Gómez Mazara dijo que la mayoría de los funcionarios no conocen a sus demarcaciones geográficas y resaltó las improvisaciones que se observan desde diferentes órganos del Estado.
Respecto al problema de la inseguridad dijo no conocer a ningún borracho que asalte y atraque, al referirse a la medida restrictiva tomada en la Provincia Santo Domingo en torno al consumo de alcohol, que lo único que hizo fue afectar a comerciantes de la zona.
Criticó de igual manera que el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) prohíba que dos personas aborden una motocicleta, sin realizar ningún estudio previo y afectando económicamente a cientos de miles de motoconchistas en todo el país.
Gómez Mazara calificó de “disparate” la supuesta alianza entre el PRM y el PLD, porque la militancia de ambas organizaciones carece de afinidad ideológica.
En ese sentido, recordó el fracaso de la Alianza Rosada, realizada entre el PRD y el PRSC en el 2006, en las elecciones municipales y legislativas.
Agregó que sí tiene conocimiento de que entre el PLD y la Fuerza del Pueblo ya hay un proyecto de alianza a nivel municipal con miras al certamen electoral del 2024.
El doctor Guido Gómez Mazara expuso estas declaraciones en el programa “Matutino su Mundo”, que producen Pedro Galán, Marino Alcántara y Lorena Herasme en el canal Su Mundo TV.

Dirección de Comunicaciones del doctor Guido Gómez Mazara.

Continua leyendo
Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia

Se entrega hombre acusado de matar a otro y herir a otra persona por supuesto tumbe de droga en Valverde

Dirección Comunicaciones Estratégicas
La Policía Nacional informó este martes que se entregó ante las autoridades policiales un hombre acusado de matar a otro y de herir de bala a una persona, en hechos separados ocurridos el 18 y 25 de septiembre del 2022, durante conflictos sociales, luego que la Dirección Central de Investigación (Dicrim) informara más temprano, que había activado su búsqueda.

Se trata de Enyer Bienvenido Ventura Guzmán “Enyer El Guardia”, de 26 años, a quien se le hizo un llamado para que se entregara por la vía que considerada pertinente, a fin de que respondiera por la muerte de José Altagracia Díaz Rodríguez y la herida hecha a Christopher Cruz Peralta, por un supuesto tumbe de drogas.

Ventura Guzmán, quien era buscado con la orden de arresto No.00730-2022, del 29 de septiembre del pasado año, emitida por el Tribunal de Atención Permanente del distrito judicial de Valverde, se entregó a la dotación policial de Mao, vía la Iglesia.

El imputado reside en la calle Juana Saltitopa del sector Motocross, del municipio de Mao, provincia Valverde, y dentro de las próximas horas será puesto a disposición del Ministerio Público, para conocerle medidas de coerción

Continua leyendo

Noticia

Hombre hiere mujer y se quita la vida

Redaccióntraslaverdad
Puerto Plata, RD.-Un hombre hirió de gravedad a su pareja de varias puñaladas y luego  se quitó la vida, en  Los Conucos, Luperón,  Puerto Plata.

Ninoska fue trasladada al Hospital del Municipio de Villa Isabela, dónde recibió los primeros auxilios, luego fue trasladada hacia el hospital Ricardo Limando de la provincia de Puerto Plata.

Por otra parte, sobre el señor David Fernández, quién se quitó la vida en la misma comunidad de Los Conucos, todavía su cuerpo permanece en el lugar, en espera de las autoridades para proceder al levantamiento del cadáver.

Continua leyendo

Noticia

Director CTC exhorta a jóvenes a formarse

CTC Comunicaciones

Isidro Torres sostiene que los CTC es una institución que brinda la formación profesional para las personas vulnerables, incluidas las personas con discapacidad, los niños y jóvenes en situaciones de vulnerabilidad.

Santo Domingo. – Isidro Torres, director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), exhortó a los jóvenes a formarse en valores, participar de manera activa y entusiasta en las diferentes organizaciones de base de la sociedad, aprendiendo habilidades formativas que les permitan adquirir las competencias necesarias, técnicas y profesionales para acceder al empleo, el trabajo digno y al emprendimiento.

Torres instó a los jóvenes a continuar perseverando en sus propósitos y nunca desanimarse, por lo que los conminó a emprender una carrera técnica- profesional en uno de los CTC diseminados en todo el país a fin de que, con la capacidad adquirida puedan marcar diferencias en sus vidas, las de sus familias y sus comunidades.

“En los CTC tenemos una curricula amplía, por lo que invitamos a los jóvenes de todo el país a formarse como agentes de cambio, donde puedan aprender algunas habilidades técnicas que contribuyan con su desarrollo personal y el de su familia”, explicó.

Añadió que los CTC es una institución que brinda formación profesional para las personas vulnerables, incluidas las personas con discapacidad, los niños y jóvenes en situaciones de vulnerabilidad.

“Desde los Centros Tecnológicos Comunitarios creamos un entorno integral, dinámico y escalable para facilitar el desarrollo y expansión de los proyectos de emprendimiento liderados por jóvenes, a fin de que estos puedan aprender e impulsar sus propias empresas” dijo.

Torres resaltó las políticas públicas que impulsa el presidente Luis Abinader en favor de los jóvenes, y explicó que estas tienen como propósito fundamental garantizar oportunidades para estudiar, hacer arte, practicar deportes, trabajar y lograr su superación profesional y personal.

“Los jóvenes juegan un papel trascendental en la sociedad, en la medida que representan una generación que se forma hoy día y teje los proyectos en la búsqueda de sentar las bases a fin de construir un mejor país y un futuro más promisorio”.

Isidro Torres resaltó la importancia del programa Oportunidad 14-24 que implementa el Gabinete de Políticas Sociales a través de los Centros Tecnológicos Comunitarios, del cual dijo ha transformado la vida de miles de jóvenes en todo el país.

El director de los CTC exhortó a los jóvenes a continuar el camino que hoy les brinda el Gobierno, “ya que es el camino del bien, el éxito y la paz que les garantiza un futuro promisorio.

Sostuvo que el Gobierno ha implementado todos los esfuerzos para prevenir la delincuencia, que gracias a “oportunidad 14-24” el cual dijo contribuyen con el desarrollo de esta generación y de las futuras.

“Gracias a este programa, hoy, en lugar de jóvenes delinquiendo tenemos a jóvenes técnicos profesionales trabajando, emprendiendo su propia empresa, gracias a la visión y al compromiso del presidente Luis Abinader, con la juventud dominicana” explicó Isidro Torres.

Continua leyendo

Tendencia