lunes, agosto 8, 2022
InicioNoticiasInternacionalesHAITÍ: Policía vincula a 36 de sus miembros en asesinato de Moise

HAITÍ: Policía vincula a 36 de sus miembros en asesinato de Moise

Redacción/Traslaverdad

PUERTO PRÍNCIPE.- La Policía Nacional de Haití (PNH) solicitó este martes el despido de 33 policías y que otros 3 sean encauzados por su supuesta implicación en el asesinato del presidente Jovenel Moïse el 7 de julio de 2021, en su residencia particular de la capital.

El portavoz de la Policía haitiana, Garry Desrosiers, hizo el anuncio en una conferencia de prensa en Puerto Príncipe, recordando que el expediente de la investigación ha sido remitido a la Justicia para el seguimiento necesario.

Afirmó que esta recomendación se hizo tras la evaluación administrativa realizada por la Inspección General de la Policía.

«Más de veinte personas fueron puestas a disposición de la Justicia. Más de una docena de personas son buscadas tanto a nivel nacional como internacional a través de Interpol. Varias armas y vehículos confiscados. Todo esto forma parte del paquete enviado a la Justicia», dijo Desrosiers.

Un comando armado integrado en su mayoría por exsoldados colombianos entró sin resistencia a la casa de Moïse en un exclusivo sector de Puerto Príncipe y le dio muerte a tiros y causó heridas graves a su esposa.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular