martes, mayo 17, 2022
InicioNoticiasNacionalesHIGUEY.- Monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la diócesis de La Altagracia,...

HIGUEY.- Monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la diócesis de La Altagracia, pidió al Gobierno que intervenga ante los altos precios de los alimentos.

Redacción/Traslaverdad

Recordó que los pobres son los que más sufren por los altos precios de los comestibles.

El país está viviendo situaciones preocupantes por el alto costo de la vida, enfatizó Castro Marte en la misa por el Día de la Altagracia, que ofició en presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Dijo que son muchos desafíos que tenemos como país donde la carga del día a día sobre los hombros de las familias de los dominicanos, sobre todo los más pobres, se vuelve muy pesada por el encarecimiento de los productos de primera necesidad y el alza de los combustibles.

Hay que actuar en ese sentido, porque las leyes del mercado no deben primar sobre las personas, advirtió.

El Obispo exhortó al Gobierno a que adopte políticas públicas que beneficie a la mayoría. Confiamos en que la actual administración pondrá sus oídos en el corazón del pueblo para escuchar sus angustias y preocupaciones, subrayó.

La comida y la vivienda son fundamental, hay que tener cuidado con el pueblo, advirtió.

De otro lado, Castro elogió al gobierno por la forma valiente y organizada que ha enfrentado la pandemia. Eso merece un ramo de olivo a las autoridades, porque verdaderamente han enfrentado esta pandemia con valentía, organización y buenos resultados, dijo.

Artículo anteriorPrisoners Defenders
Artículo siguienteRapid Pack
RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments