Connect with us

PAÍS

¡Histórico!. Arriba primer vuelo de España a Santiago de los Caballeros

Santiago.- El Aeropuerto Internacional del Cibao, de esta ciudad, recibió por primera vez un vuelo trasatlántico directo desde Madrid, España, marcando un hito histórico para la empresa del transporte aéreo y el turismo de la zona norte y todo el país.

Este vuelo operado por Plus Ultra Líneas Aéreas en conjunto con el Grupo Consolidador Aéreo y Mayorista de Viajes VDT, arribó a nuestra pista a las 3:46 de la tarde desde el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas con de 268 pasajeros dominicanos y extranjeros quienes llegan al país para celebrar las navidades.

Félix María García, presidente del Consejo de Administración del Aeropuerto Cibao, destacó la importancia de esta operación. Dijo que la misma impacta de manera positiva el impulso que como destino ha tenido Santiago con la apertura de rutas que aportan al desarrollo económico y turístico de nuestra zona.

“La compañía Plus Ultra de la mano del Grupo VDT se unen a los esfuerzos del Aeropuerto Internacional del Cibao para ofrecer a la gran comunidad dominicana del Cibao llegar en vuelo directo a Santiago de los Caballeros, por primera vez en la historia”, puntualizó.

David Blázquez, director corporativo de Ventas en Madrid de la línea aérea Plus Ultra, destacó la importante gestión de las autoridades del Aeropuerto Cibao y el Grupo VTD para que se pudiera materializar este objetivo.

Lilian Núñez, CEO del Grupo VDT agradeció el apoyo brindado a todos los involucrados en este proyecto y ser testigos de este hecho histórico.

“Hoy se hace realidad gracias a las buenas relaciones del director Comercial y socio de GrupoVDT Elpidio Núñez con Plus Ultra, ya que han confiado en nuestro Grupo, “al darnos la oportunidad de poner la primera piedra en este gran proyecto, que sin duda es el comienzo de algo que puede generar grandes expectativa en la región”.

A la llegada del avión Airbus 330 fue recibido con un arco de bienvenida, banderas dominicanas y típicos bailes del Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo, llenando de gran alegría a todos los pasajeros quienes además manifestaron su satisfacción de poder aterrizar directamente en Santiago.

Estos vuelos operarán 17 y 21 de diciembre en la ruta Madrid-Santiago, los días 13 y 20 de enero del 2023 Santiago-Santo Domingo-Madrid.

El Grupo VTD es un consolidador aéreo y mayorista de viajes con más de 20 años de experiencia en el sector, presentes en República Dominicana, España, Estados Unidos, Colombia y Ecuador.

Plus Ultra Línea Aéreas es una aerolínea española, fundada en el año 2016 con base en Madrid con vuelos en Europa, República Dominicana y varios países de América del Sur, en nuestro país iniciaron sus operaciones en Samaná, Santo Domingo y ahora se suma la ciudad corazón.

Se recuerda que el Aeropuerto Internacional del Cibao se encuentra en proceso de expansión para para ofrecer mejores y mayores servicios a los usuarios, creando más oportunidades de empleo, contribuyendo con el desarrollo de la zona norte y apostando por el crecimiento del turismo en la región y el país.

Continua leyendo
Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACTUALIDAD

Jean Alain Rodríguez sale de prisión, continuará proceso en su contra en su casa

Además de arresto domiciliario, al exprocurador se le impuso una garantía económica de 50 millones de pesos, bajo modalidad de contrato, impedimento de salida del país y colocación de brazalete electrónico

Sale de prisión exprocurador Jean Alain Rodríguez

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD
Alrededor de las 11 de la noche del viernes, el exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez salió de la cárcel de Najayo, luego de que el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauris Martínez, cambiara su medida de coerción y dispusiera su arresto domiciliario.

Rodríguez salió abordo de un vehículo hacia su residencia en el sector de Piantini en el Distrito Nacional, en donde continuará con el proceso que se lleva en su contra tras ser señalado por el Ministerio Público como el cabecilla de una supuesta red de corrupción denominada Medusa. Jean Alain no salió más temprano del recinto penitenciario debido a que tuvo que esperar que llegaran los técnicos que le colocarían los brazaletes electrónicos.

Al exprocurador se le atribuye dirigir un entramado de corrupción administrativa cuando encabezó el Ministerio Público entre 2016 y 2020.

Además de arresto domiciliario, al exprocurador se le impuso una garantía económica de 50 millones de pesos, bajo modalidad de contrato, impedimento de salida del país y colocación de brazalete electrónico.

Los imputados del Caso Medusa enfrentan cargos criminales por coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado. También, por sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos.

En este caso el Ministerio Público presentó una acusación, contra 41 personas físicas y 22 empresas, mediante un volumen de 12,274 páginas, acompañado de más de 3,500 pruebas, incluyendo más de 400 testigos.

Por el caso también son procesados el exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, Javier Alejandro Forteza Ibarra; el exdirector administrativo, Jonathan Joel Rodríguez Imbert; Alfredo Alexander Solano Augusto, exsubdirector administrativo.

También, Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos; la ex subdirectora administrativa Altagracia Guillén Calzado, así como Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad. El proceso también se sigue contra el exasesor Miguel José Moya.

Continua leyendo

ACTUALIDAD

Se entregan voluntariamente a la Policía 37 personas

Se entregan voluntariamente a la Policía 37 personas

perseguidas por diferentes delitos criminales

 El informe de criminología incluye casos de homicidios y robos entre el

14 de noviembre al 19 de diciembre de este año

Redacción/Traslaverdad

Santo Domingo, 25 de diciembre de 2022. Treinta y siete personas perseguidas    por la Policía Nacional por diversas acciones delictivas se entregaron voluntariamente entre el 14 de noviembre y el 19 de diciembre de este año.

Un informe de la Dirección Central de Investigación, a través de la División de Criminología, indica que el grupo, hombres y mujeres, se les perseguía por la comisión de diferentes delitos, entre ellos, homicidios, robos, agresiones físicas, heridas y fugas de la cárcel.

Además, el informe identifica a las personas que se entregaron y a las víctimas de los correspondientes casos.

El reporte, dirigido al director de la Policía mayor general Eduardo Alberto Then, señala que los hechos se registraron en Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Vega, San Juan y Barahona.

Otros delitos se cometieron también en La Romana, Jimaní, Samaná, San Cristóbal, Moca, Haina y Juan Dolio.

La Policía, como parte de su proceso de transformación técnica y profesional, ha mejorado sustancialmente las labores y protocolos de investigación. A las personas entregadas de forma voluntaria se les garantizan todos los derechos que consagran la Constitución y las leyes dominicanas.

Continua leyendo

ARTE/SOCIALES

Presidente Abinader entrega 144 Viviendas Familia Feliz

El presidente Luis Abinader entregó ayer en Santo Domingo Este 144 apartamentos del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz y que beneficiarán a dominicanos que residen en el territorio nacional y en la ciudad de Nueva York.

Presidente Abinader entrega 40 nuevos apartamentos

El presidente Luis Abinader entregó ayer en Santo Domingo Este 144 apartamentos del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz y que beneficiarán a dominicanos que residen en el territorio nacional y en la ciudad de Nueva York.

Una comunicación de la Presidencia señala que las viviendas, que son parte de un proyecto que tendrá 1,600 apartamentos y que están ubicados en el Residencial Ciudad Altos de la Riviera en el kilómetro 22 de la Autopista Las Américas, tienen una inversión de RD$102 millones, a través de bonos desde 750 mil pesos por familia.

Según el documento, para las mujeres cabeza de hogar, ese aporte fue incrementado a 954 mil pesos con el Bono Inicial, Bono Itbis, Bono Mujer y Bono Tasa por siete años.

Promesa de Abinader

Las viviendas, refiere el texto, habían sido prometidas por el mandatario a la diáspora, durante una visita que hizo a territorio de Estados Unidos.

“Cuando visité Nueva York el año pasado prometí a la diáspora hacerles partícipes del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, por lo que se puso en ejecución la primera entrega de unidades habitacionales dedicada a los dominicanos residentes en el exterior”, expresó Abinader.

En la actividad estuvo presentes además el ministro de la Presidencia, Joel Santos, quien señaló que el proyecto tiene la finalidad de ofrecer a los dominicanos residentes fuera del país la oportunidad de tener una vivienda digna en su suelo natal.

“En el total de beneficiados hay 32 mujeres, que recibirán un bono y que han sido seleccionadas por el Ministerio de la Mujer, en apego a su nivel socioeconómico y condiciones de vida”, expresó.
preside graduación

El presidente Luis Abinader también presidió la la septuagésima primera (LXXI) graduación de Damas y Caballeros Guardiamarinas de la Promoción Clase 2019-2022 de la Armada de República Dominicana.

El mandatario entregó el sable de mando a  los 31 nuevos oficiales subalternos,  graduados como licenciados en Ciencias Navales y Oficiales del Cuerpo de Comando,  título reconocido  por el sistema de educación superior del país, a través del  Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

Continua leyendo

Tendencia