viernes, mayo 27, 2022
InicioNoticiasImparten conferencia sobre Bullying en la UASD-SFM

Imparten conferencia sobre Bullying en la UASD-SFM

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto San Francisco de Macorís, fue el escenario en el que se llevó a cabo, este viernes 8 de abril, la conferencia “Bullying, una conducta invisible”.

La actividad que inició con una dramatización sobre el Bullying, contó con las palabras de bienvenida de la Dra. Alfa Yanet Frías, Coordinadora de Investigación y de la Maestría en Psicología Escolar que se imparte en el Recinto.
La Dra. Frías resaltó la importancia del Bullying, tema que hay que tratar y buscar las estrategias para enfrentar la realidad, al mismo tiempo invitó a disfrutar de los conocimientos que aportará la conferencia.

El presídium estuvo conformado por las expositoras : Vicenta Almonte De Jesús, Eridenny Germosen, Claudia Suárez, Sabina Isaura Polanco y Loreylee Villar; todas cursando de la referida maestría.

En cuanto al desarrollo de las exposiciones,
Se desarrolló en el orden siguiente:

Inicio Vicenta Almonte De Jesús, quien trató los diferentes tipos de Bullying : Físico, Psicológico, Cyber Bulling, y Verbal. Luego Eridenny Germosén habló de los factores que identifican al agresor: violencia familiar, bajo involucramiento de tutores y estilo de crianza permisivo, son alguno de ellos .

La siguiente en disertar fue Claudia Suárez quien habló de los actores involucrados en el proceso de Bullying : el agresor, la víctima, espectador, entorno familiar. Así mismo Sabina Isaura Polanco habló de la responsabilidad de los padres y docentes .

La ultima en intervenir fue Loreylee Villar, quien habló de las Estrategias para afrontar secuelas de Bullying, entre las recomendaciones se refirió a: Investigar lo sucedido, tipo de acoso, agresor, comunicar la situación, buscar ayuda psicológica si es necesario, motivar a hablar del tema, cómo se siente y fortalecer autoestima.

Presentes participantes de la maestría en Psicología Escolar, Servidores Universitarios, y Docentes.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular