INAPA continúa con las capacitaciones a sus colaboradores

Redaccion/Traslaverdad

Santo Domingo.-El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) continuó, este jueves, con la capacitación sobre el Sistema de Recopilación y Evaluación de Daños para la República Dominicana (Sired-RD), hacia los colaboradores del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA). 

El Sired-RD es una plataforma que cuenta con diferentes herramientas para recopilar, estandarizar, evaluar y analizar las pérdidas económicas provocadas por los desastres naturales. Los daños son capturados mediante una app que se instala en dispositivos móviles y se sube a la plataforma.  

La capacitación fue impartida vía Zoom por Manuel Lira Consultor del  Sarc, contratado por el Banco Interamericano de desarrollo (BID).  

En esta ocasión recibieron la formación  varios directores provinciales del INAPA como es el caso de John Henry, de Monte Plata; Joel Cordero, de Montecristi;  Mario Brito, de Hato Mayor; Domingo Alberto Jiménez, de Santiago Rodriguez; entre otros, quienes expresaron sentirse muy satisfechos con los conocimientos adquiridos.

Los usuarios principales del  Sired-RD son las instituciones públicas cabeceras del sector de servicios públicos.

Para capacitar a los servidores del INAPA sobre la herramienta se agotará una agenda de varios días que concluyen mañana viernes.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.