Connect with us

PAÍS

Inespre realiza feria navideña con precios a bajo costo

Una gran variedad de productos a bajo costo, vendidos en combos y al detalle, se apoderó este fin de semana de la ciudad de Santiago durante la tercera “Gran Feria Navidad del Cambio con el Inespre”.

Los ciudadanos tuvieron acceso a 65 productos de la canasta básica familiar y de Navidad. Entre ellos, se destacan los siguientes: 84 mil libras de cerdo en piernas, 51,250 libras de arroz, 60 mil libras de pollo y 141,780 huevos, entre otros.

Ante esto, Iván Hernández Guzmán, director del Instituto de Estabilización de Precios, indicó que a través de la feria han impactado a más de 31 mil personas en el Distrito Nacional, Santo Domingo Norte y ahora en Santiago.

Exhortó a la población a participar en las próximas ferias que se desarrollarán en Santo Domingo Oeste el 22 y 23 de este mes en el antiguo Aeropuerto de Herrera; San Francisco de Macorís, el 27 y 28 en la Feria Ganadera; Santo Domingo Este , 29 y 30 en Los Frailes II; Los Alcarrizos, 3 y 4 de enero y en San Cristóbal el 6 y 7 del mismo mes.

Combo navideño Inespre

Hernández explicó que el combo contiene 15 productos de la canasta básica, entre ellos 5 libras de arroz selecto B, una funda de habichuelas giras de dos libras, un salami especial de una libra, un aceite de 16 onzas, avena entera 300 gramos, casabe natural de 4 piezas, una caja de chocolate en barra de 10 unidades y una funda de espaguetis de 400 gramos.

También una lata de guandules de 15 onzas, una funda de harina de maíz de 14 onzas, un maíz dulce enlatado de 15 onzas, sal molida de 454 gramos, una sardina en salsa de tomate de 15 onzas y un vinagre dorado natural de 16 onzas.

Continua leyendo
Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACTUALIDAD

Jean Alain Rodríguez sale de prisión, continuará proceso en su contra en su casa

Además de arresto domiciliario, al exprocurador se le impuso una garantía económica de 50 millones de pesos, bajo modalidad de contrato, impedimento de salida del país y colocación de brazalete electrónico

Sale de prisión exprocurador Jean Alain Rodríguez

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD
Alrededor de las 11 de la noche del viernes, el exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez salió de la cárcel de Najayo, luego de que el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauris Martínez, cambiara su medida de coerción y dispusiera su arresto domiciliario.

Rodríguez salió abordo de un vehículo hacia su residencia en el sector de Piantini en el Distrito Nacional, en donde continuará con el proceso que se lleva en su contra tras ser señalado por el Ministerio Público como el cabecilla de una supuesta red de corrupción denominada Medusa. Jean Alain no salió más temprano del recinto penitenciario debido a que tuvo que esperar que llegaran los técnicos que le colocarían los brazaletes electrónicos.

Al exprocurador se le atribuye dirigir un entramado de corrupción administrativa cuando encabezó el Ministerio Público entre 2016 y 2020.

Además de arresto domiciliario, al exprocurador se le impuso una garantía económica de 50 millones de pesos, bajo modalidad de contrato, impedimento de salida del país y colocación de brazalete electrónico.

Los imputados del Caso Medusa enfrentan cargos criminales por coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado. También, por sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos.

En este caso el Ministerio Público presentó una acusación, contra 41 personas físicas y 22 empresas, mediante un volumen de 12,274 páginas, acompañado de más de 3,500 pruebas, incluyendo más de 400 testigos.

Por el caso también son procesados el exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, Javier Alejandro Forteza Ibarra; el exdirector administrativo, Jonathan Joel Rodríguez Imbert; Alfredo Alexander Solano Augusto, exsubdirector administrativo.

También, Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos; la ex subdirectora administrativa Altagracia Guillén Calzado, así como Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad. El proceso también se sigue contra el exasesor Miguel José Moya.

Continua leyendo

ACTUALIDAD

Se entregan voluntariamente a la Policía 37 personas

Se entregan voluntariamente a la Policía 37 personas

perseguidas por diferentes delitos criminales

 El informe de criminología incluye casos de homicidios y robos entre el

14 de noviembre al 19 de diciembre de este año

Redacción/Traslaverdad

Santo Domingo, 25 de diciembre de 2022. Treinta y siete personas perseguidas    por la Policía Nacional por diversas acciones delictivas se entregaron voluntariamente entre el 14 de noviembre y el 19 de diciembre de este año.

Un informe de la Dirección Central de Investigación, a través de la División de Criminología, indica que el grupo, hombres y mujeres, se les perseguía por la comisión de diferentes delitos, entre ellos, homicidios, robos, agresiones físicas, heridas y fugas de la cárcel.

Además, el informe identifica a las personas que se entregaron y a las víctimas de los correspondientes casos.

El reporte, dirigido al director de la Policía mayor general Eduardo Alberto Then, señala que los hechos se registraron en Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Vega, San Juan y Barahona.

Otros delitos se cometieron también en La Romana, Jimaní, Samaná, San Cristóbal, Moca, Haina y Juan Dolio.

La Policía, como parte de su proceso de transformación técnica y profesional, ha mejorado sustancialmente las labores y protocolos de investigación. A las personas entregadas de forma voluntaria se les garantizan todos los derechos que consagran la Constitución y las leyes dominicanas.

Continua leyendo

ARTE/SOCIALES

Presidente Abinader entrega 144 Viviendas Familia Feliz

El presidente Luis Abinader entregó ayer en Santo Domingo Este 144 apartamentos del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz y que beneficiarán a dominicanos que residen en el territorio nacional y en la ciudad de Nueva York.

Presidente Abinader entrega 40 nuevos apartamentos

El presidente Luis Abinader entregó ayer en Santo Domingo Este 144 apartamentos del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz y que beneficiarán a dominicanos que residen en el territorio nacional y en la ciudad de Nueva York.

Una comunicación de la Presidencia señala que las viviendas, que son parte de un proyecto que tendrá 1,600 apartamentos y que están ubicados en el Residencial Ciudad Altos de la Riviera en el kilómetro 22 de la Autopista Las Américas, tienen una inversión de RD$102 millones, a través de bonos desde 750 mil pesos por familia.

Según el documento, para las mujeres cabeza de hogar, ese aporte fue incrementado a 954 mil pesos con el Bono Inicial, Bono Itbis, Bono Mujer y Bono Tasa por siete años.

Promesa de Abinader

Las viviendas, refiere el texto, habían sido prometidas por el mandatario a la diáspora, durante una visita que hizo a territorio de Estados Unidos.

“Cuando visité Nueva York el año pasado prometí a la diáspora hacerles partícipes del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, por lo que se puso en ejecución la primera entrega de unidades habitacionales dedicada a los dominicanos residentes en el exterior”, expresó Abinader.

En la actividad estuvo presentes además el ministro de la Presidencia, Joel Santos, quien señaló que el proyecto tiene la finalidad de ofrecer a los dominicanos residentes fuera del país la oportunidad de tener una vivienda digna en su suelo natal.

“En el total de beneficiados hay 32 mujeres, que recibirán un bono y que han sido seleccionadas por el Ministerio de la Mujer, en apego a su nivel socioeconómico y condiciones de vida”, expresó.
preside graduación

El presidente Luis Abinader también presidió la la septuagésima primera (LXXI) graduación de Damas y Caballeros Guardiamarinas de la Promoción Clase 2019-2022 de la Armada de República Dominicana.

El mandatario entregó el sable de mando a  los 31 nuevos oficiales subalternos,  graduados como licenciados en Ciencias Navales y Oficiales del Cuerpo de Comando,  título reconocido  por el sistema de educación superior del país, a través del  Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

Continua leyendo

Tendencia