Connect with us

OPINIÓNES

INFORME SOBRE MI MISMO

     Por: Christian Paniagua

¡YA ME LIBERÉ! ¡Declaro que soy el mejor novelista de la bolita del mundo! ¡Sí! Yo, que me exijo estar entre los mejores o me quito del oficio ¡Aleluya! ¡Makajai!huaidan ¡Coño, qué bien se siente! Ni las caricias de las once mil vírgenes se le compara: Todo gracias al Enano. A un libro pequeño. Chiquito, pero grande para la causa. ¡Off course! Me topé con el insigne redentor entre los cuentos de Rafael Peralta Romero —escritor de valía que a nadie mira por encima del hombro y sabe por dónde sopla el viento cuando de narrar se trata. ¡Chucha madre! Cuánta verosimilitud en un cuento corto —porque eso de *Cien cuentos enanos* es el gancho—. Pesca de publicidad para el genio. Y qué bueno cará *Cuentos enanos*. Santa medicina ante la caterva de letras, tesis, sentencias y postulados que el sistema nos obliga a leer, cada día, y,nada más cuando doran la píldora accede uno con gusto a la verdad de las mentiras que proclamó Vargas Llosa.

Ah, los escritores, el cuento de la página 19, encendió mis fueros y ¡para qué te cuento! ¡Libre al fin! Me zafé del qué dirán... ¡Fuera demonios! ¡Adiós máculas! ¡Hipócritas de la chingada, abul! De frente sonríen y de espalda apuñalan. Critican y salpican heces sobre el que a rudas penas publica. Demasiada maldad: genética en unos, pero en otros, el veneno fluye por encargo y si no despotrican se les ve tristes, agotados. Sin argumentos —ante una buena obra— se guardan, se amotinan: incapaces deopinar, se tragan elogios que a poco los indigestan, y sufren en silencio. Perdónalos, Señor —a pesar de que saben lo que hacen— y sí vale castigar a quien ladre a la vuelta del camino; Yo, y un grupo de bandiditos de la escuela musical, cantando, en victoria hacia la satisfacción personal, anunciamos que, más temprano que tarde, publicaremos lo que nos salga del forro, de día, de noche y a capela y el que venga atrás que arree. Luego —proclamo— en nombre de los de abajo -reitero- los hipócritas del corral son asesinos de escritores. A Ellos dejamos los premios, decoro para inseguros ¡buen provecho! Los dineros y la fama también. Claro, en contra de la voluntad común, pues el dinero se necesita hasta para entrar al Cielo, pero vale admitir que los criticones son muchos, demasiados. José Ingeniero en su tratado «El hombre mediocre» los describe plenos, los delata.

Yo disfrutaría mucho si, en el cuento de Peralta Romero (al del tercer piso de la universidad) mala fe en potencia-que echa fango sobre la escritora María Magdalena; quelas pulgas de mil camellos egipcios se le alojaran en el ano, y que Alá le achique los brazos y las uñas, para que jamás pueda rascarse. ¡Señor, escucha mis ruegos! ¡Dios de Espinosa, obra! ¡Qué cual merecen les vaya! ¡Qué Jesucristo los bendiga, qué Buda los ilumine, quéAlá les muestre el camino y Satanás los reclame a todos,enteros, si no se corrigen…

Publicidad
Banner 1

¡Sí, mal nacidos! ¡Huyan por sus almas innobles, macacos! Ustedes que entraron a la universidad y la universidad no entró en ustedes, revísense; desalojen ese país de cuatro pisos que desanimó a Vianco Martinis,ilustre y mejor intencionado, se fue, y con él partió la oportunidad del escritor, de TODOS… menos la mía que estuvo guardada en el patio de mi casa hasta que la desenterró un bendito Enano con permiso de Caperucitaaclaro, y al que ahora me cuesta pagarle, no así al que le dio vida al personaje (su agente) a ese le pagaré cantandoa dúo, en un karaoke...

Posdata: El pájaro vivo come hormigas… Al pájaromuerto se lo comen las hormigas.

Continue Reading
Publicidad Banner 1
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓNES

Luis Abinader y su vice

.

Por Miguel SOLANO

Con mantener a Raquel Peña como compañera de boleta, el presidente Luis Abinader reedita el viejo odio de no permitir el desarrollo de nuevo liderazgo. Como la constitución no le permite un tercer mandato, lo ideal, lo justo es que lleve como compañero a una persona con liderazgo en el partido y un definido, o en el buen camino de definir, un perfil presidencial.

Pero Luis Abinader está dentro de los que creen que no ganará las próximas elecciones. Y si el proyecto reeleccionista fracasa lo ideal es no tener competidor interno.

Publicidad
Banner 1

La razón para dudar de la posibilidad de la victoria en las venideras elecciones de 2024 están muy a la vista. Con una economía donde si el dólar sube la inflación sube y si el dólar baja la inflación sube con más fuerza, asegurar un triunfo resulta descabellado, sobre todo con lo que acaba de pasar en Argentina, donde quedó demostrado, una vez más, que los gobiernos no están ganando elecciones.

Y a partir de agosto de 2024, cuando entregue el Palacio, iniciar su carrera para intentar recuperar el poder en el 2028, parece ser el sueño ideal del presidente. Puede ser que en ese punto esté calculando mal. El PRM tiene, en liderazgo como el de Guido Gómez Mazara y Faride Raful,un liderazgo de pensamiento que tiende a afincarse en fuerzas con capacidad para luchar por objetivos específicos.

Luis Abinader basa todo su liderazgo en la fuerza y la participación de los popis. Para los popis los partidos no tienen razón de ser sino que cada popi debe ser una marca, “la chispa de la vida”, diría la Cocacola.

La Cocacola se vende para que el consumidor se la tome, no para que se la dé a otros. Así que cada intento de los popis de ser combustible es sólo para impulsar su propio vehículo. Si ven un vehículo parado en la carretera no se detendrán a preguntar qué le ocurre y cómo puede ayudarle, sino que oraran para que la ayuda al competidor no llegue.

El tiempo lo inventó el hombre para medir esos instantes de felicidad y saber cuando pasan.Fuera del poder, para Luis Abinader controlar esa jauría de popis tendrá que hacer un pacto sagrado con Lucifer, pues una fuerza que sólo depende del oro, siempre se destruye a sí misma cuando la mina se agota.

Publicidad
Banner 1

Continue Reading

OPINIÓNES

Los pueblos, como hoy Argentina, suelen equivocarse

 

Por Miguel Espaillat Grullon

1 – Desde que el mundo es mundo, muchos pueblos han caído en el error de elegir equivocadamente a malos gobernantes. La historia está llena de esos casos. Como para muestra pocos botones bastan, me voy a circunscribir a solo tres ejemplos que dan sustento a mi premisa. Nuestro pueblo en 1996 no eligió a José Francisco Peña Gómez, sino a Leonel Fernández. Este devino en ser un presidente de los más corrupto que ha parido nuestra América. Por otro lado, en octubre de 2018, Brasil eligió como su presidente al fascista Jair Bolsonaro, este, peor gobernante no pudo ser.

2 – De estos casos el más representativo lo constituye el ascenso al poder de Adolfo Hitler en agosto de 1934. Aquella bestia encarnada en cuerpo humano se aprovechó de las grandes penurias que venía sufriendo el pueblo alemán producto de la Primera Guerra Mundial y de la Gran Depresión de 1930. Sus discursos anticomunistas calaron en el pueblo: “Nunca en mi vida he estado más dispuesto e interiormente presto a la lucha que en estos días. La dura realidad ha abierto los ojos a millones de alemanes a las estafas, mentiras y traiciones sin precedentes de los marxistas engañadores del pueblo”.

Publicidad
Banner 1

En esta campaña, Hitler revivió el sentimiento de orgullo nacional conjuntamente con la promesa de deshacerse de la pesada deuda que cargaba Alemania al atribuírsele la responsabilidad de la Primera Guerra Mundial. Además, prometió repudiar el Tratado de Versalles, suspender los pagos de indemnización, generar empleo, combatir la corrupción y controlar a los ricos. En sus desvaríos, Hitler asoció a los judíos con los comunistas y los empresarios corruptos, lo que dio lugar a revivir antiguos sentimientos antisemitas. El resultado de aquella equivocación no vamos a reseñarla, porque es obvio, que es del conocimiento de todos mis lectores.

3- La Argentina de hoy (aunque por causas diferentes), se encuentra en una situación económica similar a la de Alemania de cuando Hitler. La mala administración y corrupción de Mauricio Macri dejaron a Argentina devastada, y con una deuda de 70 mil millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Este dinero, Macri y su gente aún no han podido dar cuenta en que fue utilizado. Se dice, que esa casta de Macri se robó todo ese dinero.

4 – La situación de quiebra y endeudamiento de Argentina por causa del gobierno de Macri, más la prolongada sequía que mermó en un 50% la producción de soja y otros rubros, afectaron significativamente la balanza de pagos y creó un déficit fiscal enorme. Estos factores y otros no menos negativos, generaron que la inflación llegara al 140%, creciera el desempleo y con ello el disgusto del pueblo.

5 – Esta situación, Javier Milei (igual que Hitler en su tiempo), la aprovechó para con un discurso nacionalista, anticorrupción y anticomunista conquistar a la mayoría del pueblo argentino, que por lo que veo, no se tomó el tiempo para pensar seriamente lo que hacía al votar para presidente por un individuo como Javier Milei, que no está en sus cabales y que además ha declarado abiertamente que lo privatizará todo. Los dominicanos y otras naciones ya tienen conocimiento de lo que significan esas políticas de privatizaciones. Con ellas, las castas que alude Milei, comen con su dama. De aquellos guisos, (si acaso), al pueblo solo le llegan los olores.

6 – ¡Cosas de la política! Milei desarrolló su campaña política vociferando contra la “casta política” que con sus robos había arruinado a la Argentina, pero terminó aliado a esa casta política chorra, ladrona y perversa, según sus propias palabras. Terminó aliado a Mauricio Macri, quien es el jefe de esa casta política. Además, juró que su gobierno no tendría relaciones ni con Brasil, ni con China, ni con Rusia, ni con otro país o países, que según él, sean comunistas. Solo nos falta por ver, si en la práctica podrá cumplir con esa promesa de campaña.

Publicidad
Banner 1

A modo de conclusión

A – El pueblo argentino ha decidido democráticamente en las urnas quién será su próximo presidente. Esa decisión, los demócratas las respetamos, aunque no estemos de acuerdo con ella. Fíjese que se ha reconocido el triunfo de Milei sin impugnaciones, contrario a como hacen los derechistas, que cuando el resultado en las urnas les es adverso, desconocen el triunfo de vencedor alegando fraude y armando toda clase protestas con violencia que lleva a la ingobernabilidad y a golpes de Estado, tal como han hecho con los triunfos del chavismo en Venezuela.

B – Solo nos resta decir, mucha suerte a los argentinos con el nuevo camino que han emprendido, con el engaño de la “Libertad Avanza” de las manos de dos neoliberales fascistas como Javier Milei de presidente y Victoria Villarruel de vicepresidenta, ambos apoyados por corruptos como Mauricio Macri y las castas ultraderechistas integradas por Mario Vargas Llosa, José María Aznar, Mariano Rajoy, Felipe Calderón, Vicente Fox, Iván Duque, Álvaro Uribe, Jair Bolsonaro, Sebastián Piñera, Felipe Calderón, Vicente Fox, Mauricio Macri, Benjamín Netanyahu, Joe Biden, Donald Trump, y todos los millonarios del mundo que llegarán a Argentina a comprar sus empresas estratégicas a precio de vaca muerta, cosa que no pueden hacer en Venezuela, ni en ningún otro país que valore su soberanía y recursos naturales.

El tiempo dirá que nos traen estos vientos, los cuales, anticipo, enrumbarán a Argentina hacia el caos y la ruina total. ¡El demonio del neoliberalismo anda suelto, cuídense los pueblos de ese tiburón imperialista! ¡Donde él llega, no hay sardina que se salve!

El que tenga oídos, que oiga…

Publicidad
Banner 1

Continue Reading

OPINIÓNES

La ONU y Luis Abinader

 

Por Miguel SOLANO

La Organización de las Naciones Unidas, ahora Vocinas de la corrupción, pide la libertad de Jean Alain Rodríguez. Si usted está dentro de los que piensan que el gobierno no sabía en lo que andaba JAR, usted supera ese nivel conocido como idiota. La Administración Abinader lo sabía, tenía que saberlo, pero se tornó inoperante para complacer al danipandillismo y así reforzar la idea, entre los electores, de que “Danilo Medina no permitirá el triunfo de la Alianza Rescate RD”. Confieso, como hombre con 50 años de vida política permanente, que jamás se me ocurrió pensar que Luis Abinader iba a implementar como táctica el aliarse, abierta e impúdicamente, con la corrupción. Ese espantoso abrazo de Luis Abinader con la corrupción ha sido un sangrante golpe a mi corazón, a mi espíritu y a mi alma. Mi corazón, mi espíritu y mi alma acudirán a las urnas. Tomaré una foto de mi voto y se la enviaré al presidente Luis Abinader para que sepa por qué perdió las elecciones.

Publicidad
Banner 1
Continue Reading

Tendencia