martes, octubre 4, 2022
InicioNoticiasIntrant y Universidad Católica Nordestana firman acuerdo en favor del tránsito y...

Intrant y Universidad Católica Nordestana firman acuerdo en favor del tránsito y la educación vial en San Francisco de Macorís 

Redacción/Traslaverdad

San Francisco de Macorís. – El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Universidad Católica Nordestana (UCNE), firmaron hoy un acuerdo en favor del desarrollo de planes de educación vial y mejoras para el tránsito, como parte del plan de Gobierno en beneficio de este municipio y la región Norte.

El documento rubricado por Hugo Beras, director ejecutivo del Intrant e Isaac García, rector de la UCNE, tiene el objetivo de implementar medidas para solucionar los temas de tránsito en San Francisco de Macorís, así como la integración de los pueblos de esa región a través de líneas de transporte en beneficio de los ciudadanos, comercios y estudiantes. 

Durante el acto realizado en el salón Polivalente de la Universidad Católica Nordestana, la academia presentó una propuesta de trabajo que contempla soluciones a la situación del transporte basada en estudios de tesis, realizados por arquitectos egresados.

Al referirse al convenio, el director ejecutivo del Intrant, Hugo Beras, agradeció a la UCNE por la disposición del trabajo conjunto, y en ese sentido dijo que “este convenio es una demostración hacia ustedes de que estamos buscando avanzar, no vinimos a imponer, sino a implementar en conjunto las soluciones que podamos aplicar para mejorar la problemática del tránsito, de acuerdo a la firme voluntad de nuestro Presidente Luis Abinader”.

En ese mismo orden, Beras agregó que “este acuerdo es una formalidad que compromete a las partes sobre lo que necesitamos y ustedes como universidad, nos dan el soporte a nosotros como institución del Estado para tener una base de trabajo y que técnicamente podamos validar los procesos, porque hay puntos que están aquí, que van de la mano con proyectos del Gobierno para San Francisco de Macorís, como es el caso de la circunvalación, además de otros previstos para esta región”.

De su lado, Isaac García, rector de la UCNE, dijo que “como universidad, tenemos la necesidad de hacer el aporte a la Sociedad de acuerdo a uno de los valores que nos caracteriza como Universidad que es el bien común. Queremos constituirnos en una mano amiga para el Intrant en la búsqueda de soluciones viales para la región”. 

“Esta alianza con una institución estatal es un privilegio para nosotros, pues nuestras tesis cuentan con problemáticas que son reales y que ameritan una respuesta conjunta y planificada” sostuvo Isaac García. 

Durante la firma que obedece también al cumplimiento de la Ley 63-17, ambas partes se comprometieron a trabajar en la supervisión, fiscalización y ejecución de las cláusulas establecidas en el acuerdo, basado en propuestas que den solución a las necesidades identificadas en materia de tránsito, transporte, movilidad y seguridad vial. 

Asimismo, se estableció que, a partir de la firma del convenio, la Universidad Católica Nordestana pone a disposición del Intrant las instalaciones de la academia para realizar charlas, conferencias y demás actividades educativas y de investigación. En la misma, se otorgó un descuento de un 15 % para la matriculación en estudios de grado y postgrado para los empleados de la institución rectora del transporte.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular