Jesús Zorrilla se gradúo en Estudios Bilingües y Culturales fortaleciendo su carrera de Psicología y Trabajo Social de Universidad Lasalle



Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com<mailto:Pvasquez3570@yahoo.com>

FILADELFIA, PA—El joven de origen dominicano Jesús Zorrilla se, gradúo recientemente en Estudios Bilingües y Culturales con, el cual fortalece su carrera de Psicología y Trabajo Social que obtuvo en la prestigiosa Universidad Lasalle.

“Ya me siento realizado, tenía una meta y la cumplí con mis estudios universitarios”, manifestó Jesús Zorrilla, quien celebró esta semana su graduación en una ceremonia efectuada en el Lincoln Financial Field.

Para recibir su nuevo certificado de formación académica, Jesús Zorrilla con casi 9 anos de estudios universitarios fue, acompañado de sus hijas Jamery- Jamer y su distinguida esposa Ana quienes, al salir del campo deportivo, lo felicitaron grandemente y se tomaron fotos que servirán para su historia personal.


“El programa BUSCA me dio la oportunidad de cambiar mi vida”, dijo Jesús Zorrilla, quien estudió gratis al calificar para un paquete de ayuda financiera federal y estatal que está disponible para los estudiantes inscritos en el programa (también hay disponibles becas universitarias y becas privadas a estudiantes de BUSCA).

“Ya no tengo que trabajar hasta la 1:00 de la madrugada, haciendo reparto de pizzas en las inhóspitas calles de Filadelfia. Si no escucho el anuncio de radio y luego hago esa llamada a BUSCA, probablemente todavía estaría trabajando para una pizzería”, argumentó bastante emocionado Jesús Zorrilla.

“Zorrilla transfirió los 60 créditos que obtuvo en BUSCA hacia una Licenciatura en Psicología, que recibió de La Salle en 2017”.

“Ha sido un viaje académico notable para Zorrilla, especialmente considerando la cuesta a cuesta arriba que enfrentó inicialmente debido a la barrera del idioma”.

“Tenía miedo de hablar inglés al principio, pero lo superé”, aseveró Jesús Zorrilla, quien reside en el norte de Filadelfia.

“Sabía que mis sueños eran muy grandes y esos sueños eran más fuertes que mis miedos. Eso me hizo más fuerte. Demostré que puedo hacerlo. Cada semestre, me iba mejor y aprendía más. Desarrollé confianza en mí mismo y todos me ayudaron. Los profesores me decían: ‘Hágame saber lo que necesita”, indicó el hoy profesional de la psicología.

Durante la ceremonia de graduación de Lasalle, alrededor de 600 nuevos profesionales obtuvieron, sus títulos de diversos grados y carreras.




“Me siento bien, muy bien porque pude conseguir éste importante objetivo de mi vida, con muchos esfuerzos, pero lo hice y seguiré preparándome intelectualmente”, aseguró Zorrilla a Reporteros de (RCM-Noticias).

El nativo de la República Dominicana que emigró a los Estados Unidos en 1994, tenía dos trabajos, seis días a la semana *Hacia delibre en algunos restaurantes de comidas rápidas* y estudiaba en el programa BUSCA de Universidad Lasalle donde, tuvo existo al dedicar tiempo a su formación académica.

Jesús Zorrilla aprovechó la oportunidad única de, transformar su vida y su futuro a la edad de 47 años al inscribirse en el programa BUSCA de Universidad La Salle.

BUSCA son las siglas en inglés de Bilingual Undergraduate Studies for Collegiate Advancement, un programa que ofrece a los estudiantes hispanos la oportunidad de obtener un título de Asociado en Artes de cuatro semestres de La Salle con una concentración en inglés con fines académicos.

“Éste novedoso y moderno programa académico, transformó la vida de Jesús Zorrilla y acabó con la necesidad de trabajar 14 horas diarias y, ahora labora en *Trabajo Social en Philadelphia Corporation For Aging {PCA}* una institución dedicada a dar servicios humanos a personas envejecientes, deshabilitados de la ciudad fraternal y la región valle Delaware”.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.