viernes, agosto 12, 2022
InicioNoticiasJóvenes y mujeres presentes en los multitudinarios actos del PLD 

Jóvenes y mujeres presentes en los multitudinarios actos del PLD 


Redacción/Traslaverdad

Frank Tejeda

Proceso de renovación del PLD es un rescate de la esperanza del pueblo dominicano, expresan Ronaldo Mateo y Jeniffer Guzmán, juramentados este domingo en la organización política

Ronaldo Mateo y Jeniffer Guzmán, al hablar en representación de la Juventud y la Mujer, respectivamente en el acto de juramentación de unos 6,500 nuevos miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la circunscripción 2 de Santo Domingo Este, coincidieron al afirmar que este proceso de renovación que lleva a cabo la organización no solo los llena de esperanza a ellos, sino al pueblo dominicano.

“El pueblo dominicano vive días oscuros de incertidumbre social y económica, pero los jóvenes nos estamos preparando para ir en su rescate porque en Santo Domingo Este la estrella amarilla está encendida y brillando por todo lo alto”, expresó Mateo con vigor y entusiasmo en medio de vítores y aplausos.

Mateo, quien antecedió a Guzmán en sus palabras, dijo que esa estrella fue la misma que alumbró en los gobiernos del PLD reflejando estabilidad y progreso, así como oportunidades para los jóvenes y todos los dominicanos.

Se definió como un seguidor del PLD desde que tenía 12 años, externó que asumió el compromiso de “Servir al Partido para Servir al Pueblo”: “Estamos sumando estrellas, dando el primer paso para frenar la desorganización que tiene este gobierno y para hacerle frente al ciclo electoral que se avecina, una gran batalla que ganaremos y venceremos”.

Afirmó que el Partido de la Liberación Dominicana es el partido que sabe gobernar. “El PLD es el Partido que habla el idioma del desarrollo, el que nos dio República Digital, relanzó el sistema educativo con las tandas extendidas, el cuatro por ciento para la educación, Quisqueya Aprende Contigo y becas para los estudiantes”.

“Todos los que estamos hoy aquí vamos a alzar nuestra voz para que se escuche fuerte y claro el mensaje de esperanza. Al final de este camino sombrío hay una luz y esa luz es el PLD, el partido que más estabilidad y progreso ha dado a República Dominicana”, dijo Ronald Mateo, estudiante de Relaciones Internacionales y uno de los nuevos integrantes del PLD.

En ese sentido, Jeniffer Guzmán, agradeció también al expresidente Danilo Medina la construcción de importantes obras en el municipio Santo Domingo Este, como la extensión de la línea 2 del Metro de Santo Domingo, el Teleférico y la remodelación de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, carreteras y avenidas, entre otras.

“Estas obras están ahí contribuyendo con el desarrollo del municipio, por eso en Santo Domingo Este si tenemos que mirar hacia atrás”, enfatizó Guzmán.

Jennifer Guzmán, una jovial especialista en Mercadotecnia, pidió “Salgamos a las calles con la frente en alto a visitar cada sector, cada barrio, a todas las comunidades para sumar a las mujeres líderes, a las amas de casa, a las maestra, y sobre todo esas mujeres jóvenes decididas, para que demostremos que tenemos un partido renovado, para hacerle frente al desorden y abandono al que estos que nos gobiernan nos tienen sometidos”.

Manifestó que en ese municipio, al igual que en todo el país el PLD crece y se fortalece, augurando una participación masiva y entusiasta en la consulta que tiene pautada para seleccionar su candidato o candidata a la presidencia, “que sin duda alguna será el presidente o presidenta de la República en el 2024”.

La representante de la Mujer en el acto de juramentación de los 6,500 nuevos miembros en la circunscripción electoral 2 de Santo Domingo Este, exhortó tanto a los nuevos peledeístas como a los antiguos miembros a salir a las calles a llevar el mensaje de esperanza al pueblo dominicano “tendiendo puentes que nos conducirán al progreso”.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular