Connect with us

ARTE/SOCIALES

Juez rebaja multa a Dominicano al bailar en el estrado, Bachata

 

Redacciontraslaverdad
Massachusetts, Estados Unidos.-
Un caso con final feliz.

Un hombre dominicano llamado Cleury González, se libró de pagar una multa de 500 dólares luego de que el juez al que se presentó para apelarla le pidiera que bailara bachata.

“El dominican dancer” como ahora es conocido, se presentó ante el juez Frank Caprio en el juzgado municipal principal en Providence, Rhode Island, luego de que un policía le pusiera una infracción por tener la música muy alta dentro de su residencia.

“La música no estaba tan alta”, según expresó el dominicano, quien aseguró que el policía le preguntó que si hablaba inglés y este le dijo que no. El oficial pensó que González se estaba burlando de él y procedió a ponerle la multa. El juez Caprio le preguntó por el tipo de música que estaba escuchando, a lo que este respondió sonriente “bachata, una bachatica”.

“ba-cha-tá”, dijo el juez, a lo que la intérprete respondió “es divertido, debería intentarlo juez” … “muy bien, me imagino que la música de la que él está hablando es música que la gente baila ¿es correcto”, dijo el juez, para luego pedirle a la traductora que le dijera al dominicano que bailar un poco de la bachata.

González prendió su celular y comenzó a reproducir la canción “Yo me muero por ti” de Anthony Santos. El dominicano que se presentó en la corte con su uniforme de FedEx dio unos pequeños pasos de baile que parecieron animar al juez, quien le redujo la multa de 500 dólares a solo 50 dólares.

El dominican dancer se marchó de la sala con una sonrisa en su rostro.

Fuente:Periódico “Diario Libre”

Continua leyendo
Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTE/SOCIALES

Joe Veras “El Hombre de tu Vida” presenta su Historia Musical de Principio a Fin en New York.

Por José Zabala

New York- Joe Veras, considerado como uno de los maestros del género bachata más exitosos de los últimos 30 años. El hombre de tu vida, como también se le conoce, es un cantante, guitarrista, compositor y arreglista dominicano. En la actualidad es considerado como uno de los intérpretes de bachata más reconocidos de la República Dominicana dentro del país y a nivel internacional. Pues, sus discos han obtenido una gran aceptación tanto a nivel nacional y en el mundo, llegando así a obtener los máximos premios que se entregan el país así como también en arenas extranjeras.
El maestro Joe Veras llegará al Teatro United Palace de New York el sábado 25 de marzo 2023 a partir de las 8:00 pm con todos sus éxitos donde presentará con su “Historia Musical de Principio a Fin”.
“Sera el concierto más importante de mi carrera, voy a celebrar mi historia musical con mis seguidores, dominicanos y latinos en la ciudad de New York. Todos vamos a celebrar juntos a tantos éxitos como : “El Cuchicheo”, “El Molde”, “Carta de Verano”, “El Hombre de Tu Vida”, “Inténtelo Tu”, Me embriago de ti , La envidia y decenas de más y será un concierto para todos”, dijo muy emocionada el exitoso maestro.
El concierto fuera de serie impactará a la comunidad latina en la ciudad de New York. Joe Veras estará acompañado de sus amigos reales del género como son: Frank Reyes, El Varón de la Bachata, Luis Miguel del Amargue, Kiko Rodríguez, Tony Bravo, DJ Adoni y otras más, bajo la dirección del rey de los espectáculos Alberto Sayas.
El majestuoso e icónico Teatro United Palace, está ubicado en el 4140 Broadway en el corazón de la comunidad dominicana Washington Heights en la ciudad de Nueva York. Será un espectáculo a lo grande de lujo y muchas sorpresas, una producción más de Zamora Live & DJ Henry ¡Sellos de garantía! Los boletos están a la venta ahora en Boletos Express com. Más información al 646-228-8987. Los boletos están a la venta ahora en Boletos Express com. Más información al 646-228-8987
Joe Veras “The Man of Your Life” presents his Musical History from Beginning to End in New York.
By Jose Zabala
New York- Joe Veras, considered one of the most successful masters of the bachata genre of the last 30 years. The man of your life, as he is also known, is a Dominican singer, guitarist, composer and arranger. Currently he is considered one of the most recognized bachata performers in the Dominican Republic within the country and internationally. Well, his records have obtained great acceptance both nationally and in the world, thus reaching the highest awards given in the country as well as in foreign arenas.
The maestro Joe Veras will arrive at the United Palace Theater in New York on Saturday, March 25, 2023 starting at 8:00 pm with all his hits where he will present his “Musical Story from Beginning to End”. “It will be the most important concert of my career, I am going to celebrate my musical history with my fans, Dominicans and Latinos in New York City. We are all going to celebrate together so many hits like: “El Cuchicheo”, “El Molde”, “Carta de Verano”, “El Hombre de Tu Vida”, “Inténtelo Tu”, I get drunk with you, Envy and dozens of more and it will be a concert for everyone”, the successful maestro said very emotionally.
The extraordinary concert will impact the Latino community in New York City. Joe Veras will be accompanied by his real friends of the genre such as: Frank Reyes, El Varón de la Bachata, Luis Miguel del Amargue, Kiko Rodríguez, Tony Bravo, DJ Adoni and others, under the direction of the king of shows Alberto Zayas. The majestic and iconic United Palace Theater is located at 4140 Broadway in the heart of the Washington Heights Dominican community in New York City.

It will be a great luxury show and many surprises, another production by Zamora Live & DJ Henry. Guarantee stamps! Tickets are on sale now at Express Tickets com. More information at 646-228-8987. Tickets are on sale now at Express Tickets com. More information at 646-228-8987

Continua leyendo

ARTE/SOCIALES

Museo Freddie Cabral y Centro de la Imagen dejaron inaugurada la Exposición Fotográfica Devocional Por: Elena Acevedo

Por Elena Acevedo

Santo Domingo. – El Museo Freddie Cabral y el Centro de la Imagen aunaron esfuerzos para dejar inaugurada el pasado miércoles, la exposición colectiva de fotografía titulada “Devocional”, en el Salón de Exposiciones Temporales del Museo Freddie Cabral, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía del valor que tienen las artes en la formación del individuo y denotar las creencias que en diferentes vertientes profesamos los dominicanos.


La actividad fue encabezada por el presidente de la entidad, escultor Freddie Cabral, por la directora Elena Acevedo, Robert Rosario subdirector y por el artista y expositor Tony Fondeur.


El acto inició con las palabras de la directora del Museo, quien dio la bienvenida a los asistentes, resaltando la alta calidad de las obras expuestas, por otro lado, Tony Fondeur, quien habló en nombre de los expositores expresó: “Esta muestra tiene un valor inconmensurable, habla de la excelencia profesional, del desprendimiento y la generosidad de Cabral, quien abre las puertas de sus magníficos espacios para que otros colegas, que no son de su rama puedan mostrar sus obras.

Mientras que Freddie Cabral agradeció a Dios, a Mayra Johnson y Guadalupe Casasnovas, dirigentes del Centro de la Imagen, por la colaboración institucional, también a los presentes, en especial a los participantes en la colectiva, por la magna exposición y la sinergia generada en el proceso.

“La calidad de las obras son de elevado nivel profesional y conceptual, donde las imágenes demuestran que las creencias de los dominicanos son de alta devoción, evidencian que todos creemos en algo o alguien que nos respaldan, defienden o ayudan en las dificultades y consecución de objetivos diversos”, expresó Freddie Cabral.

Mientras que Robert Rosario, hizo mención de los grandes beneficios obtenidos en términos de aprendizaje al formar parte del equipo del Museo Freddie Cabral y exhortó a los jóvenes a integrarse a labores creativas para alejarse de los males que acechan por doquier.
En la muestra participan hombres y mujeres profesionales de la lente, de diferentes partes de la geografía nacional, la conforman: Mariano Hernández, Miguel Peralta, Héctor Carbuccia, Maritza Álvarez, Adriano Rosario, María Paulino, Tony Fondeur, Mayra Johnson y Guadalupe Casasnovas, quien se encargó de la museografía.


Asimismo, la colectiva sirvió para rendir homenaje póstumo al artista Leonardo Durán, quien partió el mes pasado: fue un gran colaborador del Museo Freddie Cabral, fungía de museógrafo, además de ser un ente generador de ideas, planes y proyectos en pro del mejor desenvolvimiento de la institución y para el beneficio de los artistas.


Fue maestro de las artes gráficas de amplio recorrido internacional y laboró como docente en la Escuela de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, participa en la exhibición con un grabado, la obra Tatica III, alusiva a la virgen de la Altagracia, única pieza no fotográfica.
La muestra estará en cartel hasta principios del mes de marzo.

Elena Acevedo encargada del

Departamento de Prensa y Comunicaciones

Continua leyendo

ARTE/SOCIALES

Ministerio de Cultura firma acuerdo para celebración de la Design Week RD 2023

 

Redacciontraslaverdad

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura y Design Week Dominicana firmaron este jueves un acuerdo para la celebración de la Design Week RD 2023 (DWRD 2023), uno de los eventos más importantes del Caribe para la proyección de la industria creativa, que se llevará a cabo del 13 al 19 de marzo en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Dicho acuerdo fue suscrito por la Ministra de Cultura, Milagros Germán, y el gerente de Design Week Dominicana, Jorge Emmanuel Brown.

En el marco de la DWRD 2023 se realizarán actividades relacionadas con las industrias culturales, así como dos eventos internacionales de alto prestigio: la Latin American Fashion Summit (LAFS), dirigida a propiciar el impulso a diseñadores emergentes en la industria de la moda, y el Mercado Caribeño (MECA), que persigue integrar a una gran variedad de artistas y galerías jóvenes al mercado de arte local.

En el convenio firmado, tanto la Ministra Germán como Brown se comprometieron a trabajar ardua y conjuntamentepara garantizar que la celebración de la DWRD 2023 resulte un gran impacto para el sector artístico y cultural del país.

Al referirse al evento, la titular de Cultura manifestó que “es una actividad que impacta de manera positiva a los artistas, estudiantes y al turismo porque nos conecta al futuro del Caribe y Latinoamérica; por eso, hay que fomentar que proyectos como este sigan surgiendo y fortaleciéndose”.

 

Del mismo modo, la funcionaria indicó que esta iniciativa es un estímulo para promover las industrias culturales y reivindicó el potencial de la República Dominicana para convertirse en el centro del diseño latinoamericano.

De su lado, el gerente de Design Week Dominicana, Jorge Brown, destacó la importancia del evento, que impulsa la cultura y las industrias creativas, y se mostró agradecido a la Ministra de Cultura por su apoyo a este proyecto, cuyo protagonista es el diseño como herramienta de transformación.

Cabe destacar que este evento, que ha sido declarado “Marca País” por el Gobierno dominicano, ofrecerá a los participantes valiosas capacitaciones, así como la oportunidad de promover el desarrollo económico, social y cultural de la República Dominicana a través del diseño.

El acuerdo establece que el Ministerio de Cultura cederá a DWRD el uso del Museo de las Casas Reales y la Casa de los Jesuitas para el desarrollo de la Design Week RD 2023 y, asimismo, prestará su apoyo en lo relativo a la promoción del evento.

Con esta acción, el MINC reafirma su compromiso de garantizar el derecho de todos los ciudadanos a participar en la vida cultural y gozar de los beneficios derivados de su desarrollo, así como de contribuir a la promoción de las expresiones artísticas y culturales en los diferentes ámbitos.

Se recuerda que desde los inicios de la actual gestión, el MINC ha estado elaborando estrategias enmarcadas en lo que se denomina economía naranja, con el propósito de consolidar un conjunto de actividades que, además de lucro, se orienten hacia el desarrollo y el fomento de la cultura.

Continua leyendo

Tendencia