lunes, agosto 8, 2022
InicioNoticiasKate Bush concede primera entrevista tras sorpresivo éxito de su tema "Running...

Kate Bush concede primera entrevista tras sorpresivo éxito de su tema «Running Up That Hill»

La Prensa Tras La Verdad

Londres, Inglaterra.- La talrntosa cantante británica, Kate Bush, dio su primera entrevista desde el fenomenal resurgimiento de su canción de 1985, Running Up That Hill.

Hablando con Emma Barnett de Woman’s Hour de BBC Radio 4, Kate dijo que el éxito de la canción fue: «simplemente extraordinario… realmente impactante, ¿no es así? Quiero decir, todo el mundo se ha vuelto loco.

“Es una gran serie, pensé que la pista llamaría la atención. Pero nunca imaginé que sería algo así”, dijo Bush. “Los hermanos Duffer crearon la serie y, de hecho, la vimos desde la primera serie en adelante, así que ya estaba familiarizado con la serie. Y pensé qué hermosa forma de usar la canción de una manera tan positiva. Ya sabes, como una especie de talismán casi realmente para Max. Y sí, creo que es muy conmovedor, en realidad”.

Kate también habló sobre su relación con su material antiguo y dijo que no había escuchado Running Up That Hill «durante mucho tiempo» antes de su éxito reciente, y agregó: «Nunca escucho mi material antiguo».

Bush confirmó que el título original de la canción era A Deal With God, pero “creo que simplemente estaban preocupados, la compañía discográfica, de que no se reproduciría en la radio. Que la gente sintiera que era un título sensible”.

Kate también habló de encontrar esperanza durante un momento difícil para el mundo, sugiriendo que 2022 es: “Un momento increíblemente emocionante… Está bien, entonces es un momento terrible en muchos niveles para las personas. Muy dificil. Pero también es un momento en el que suceden cosas increíbles. La tecnología está progresando a este ritmo increíble. Eso es bastante abrumador, de verdad. Pero, ya sabes, hay tantos avances en la medicina y hay cosas positivas, solo tienes que buscar un poco más para encontrarlas en este momento, creo”.

También hubo cierta ligereza cuando Barnett le pidió a Kate su opinión sobre WitchTok, la moda de TikTok inspirada en parte en los videos musicales de Kate Bush. El cantante se rió y dijo que sonaba «ridículo».

Respecto al tema

«Running Up That Hill» salió como el sencillo principal del LP «Hounds of Love» (1985) de Kate Bush, quien además lo produjo y escribió.

La canción es señalada como New Wave y Progressive Pop y tras su lanzamiento original en 1985, «Running Up That Hill» alcanzó #3 en la lista de singles del Reino Unido y #30 en el Billboard Hot 100 en los Estados Unidos, y fue el primer éxito Top 40 de Bush en el citado país.

Ahora en 2022, la canción alcanzó nuevos bríos en ambos países, siendo #1 en el Reino y #4 en los Estados Unidos una vez se incluyera en la banda sonora de la aclamada serie «Stranger Things».

Vea el videoclip original de la canción:

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular