|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO, D.N.– La Dirección General de Migración, la Policía y las fuerzas del Ministerio de Defensa detuvieron 1,204 personas en condición irregular en distintos puntos del país ayer jueves 11 de diciembre; además, 989 fueron deportadas, tras completar los procedimientos legales correspondientes.
La DGM lideró los operativos directos de interdicción, deteniendo a 839 personas. El Ejército de República Dominicana (ERD), la Policía Nacional (PN), y el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), entregaron 365 extranjeros en condición migratoria irregular.
Los operativos realizados por la DGM se concentraron en el Gran Santo Domingo, con 177 personas (en sectores como Manoguayabo, Villa Mella, Mendoza y Villa Agrícola). En Pedernales se reportaron 107, en Santiago de los Caballeros 101, en Dajabón 76 y en Monte Cristi 72.

Otros puntos con incidencia fueron la Zona Este con 59, Elías Piña con 56 y La Vega con 51. También se registraron casos en Mao/Santiago Rodríguez (46), Barahona (39), Independencia —Jimaní— (30), Puerto Plata (17) y Azua (8).
El proceso de retorno y deportación se realizó en los puntos de control fronterizo con Haití, donde fueron deportados 989 personas en situación migratoria irregular. En el puesto fronterizo de Elías Piña se registró el mayor número de deportaciones, con 465 personas y en el de Dajabón, 316.
Con estos resultados, la Dirección General de Migración reafirma la decisión del gobierno de aplicar las regulaciones y la política migratoria, siempre actuando con bajo criterios de legalidad y de respeto a la dignidad humana.

