viernes, mayo 27, 2022
InicioPortadaLa Disección de Equidad,Genero y desarrollo del MINERD, Regional Educativa 03 de...

La Disección de Equidad,Genero y desarrollo del MINERD, Regional Educativa 03 de Azua realiza taller contra la violencia de genero.

Redacción/Traslaverdad

Por Ramón Minyety Fotos Rodrigo Minyety 

AZUA.-Con el propósito de disminuir los indicadores  en la violencia de género, que implica maltrato físico, psicológico y sexual desde las escuelas, la Dirección de Equidad de Género y Desarrollo del Ministerio de Educación,  realizó un encuentro con personal representante de instituciones de la Regional de Educación  03 de Azua y una representación de  la Gobernación provincial de Azua.

La actividad estuvo  encabezada por  la Psicóloga Wendy de la Cruz, técnica Nacional y Andrea Cruz abogada de la Dirección de Equidad de Género y Desarrollo del MINERD; Señora  Jeannette Abreu, en  representación del  Fondo de Población De Naciones Unidas  (UNPHA.) y  la licenciada Bartolina González Asistente de la Gobernadora Gobernación Provincial de Azua.

Esta jornada de trabajo forma parte de las acciones que está desarrollando la  Dirección de Equidad de Género y Desarrollo, la cual impulsa  la realización de las Mesas Regionales de Género Consultivas, un órgano de articulación interinstitucional a partir del cual, se pretenden coordinar acciones enfocadas en la erradicación de la violencia y la protección de los derechos humanos en general. 

Informaron que el programa iniciará en cuatro centros educativos del distrito 03-01 de Azua y  se espera lograr la certificación a estos centros educativos al finalizar el periodo de un año escolar. 

Durante la actividad  Jeannette Abreu, informó  que el  Fondo de Población De Naciones Unidas se encuentra desarrollando el programa de Certificación de Centros Educativos libres de Violencia en la escuela Profesor Hannover Bianelo Sánchez, del municipio Estebanía, de la provincia de Azua.

La Señora Abreu explicó que la implementación delProtocolo de Respuesta a Situaciones de Violencia de Género Relacionada con la Escuela (PRSVGRE), es fundamental para lograr la certificación.

En  otro orden, la psicóloga  Wendy de la Cruz y la abogada Andrea Cruz presentaron  las acciones que se estarán desarrollando en las regionales  de Educación, desde la DEGD, entre estas,  la implementación de Protocolo de Respuesta a Situaciones de Violencia de Género Relacionada con la Escuela (PRSVGRE).

Otros puntos importantes de la mesa de trabajo fueron; Socializar el Protocolo de Atención a la Violencia en el Contexto Escolar; se presentaron los avances realizados  para para el diseño del Programa de Prevención de la Violencia en el Contexto Escolar, Se mostraron las actividades del POA vinculante al tema de prevención y atención a la violencia en el contexto educativo que se están desarrollando en la nuestra DEGD y  dieron a conocer las iniciativas, actividades y acciones que nos apoyan en el territorio, desde las instituciones externas al MINERD.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular