viernes, julio 1, 2022
InicioOpinionLa educación universitaria de Estados Unidos prepara jóvenes profesionales para enfrentar el...

La educación universitaria de Estados Unidos prepara jóvenes profesionales para enfrentar el futuro

Polon Vásquez

Los hombres y mujeres jóvenes que se capacitan en escuelas secundarias y universidades de los Estados Unidos, profesionalmente tienen un futuro asegurado, porque realmente las instituciones de formación educativa de ésta gran nación, así calculan y planifican sus programas de enseñanza superior.

En éste caso, me quiero referir a los Licenciados Edwin y Sherill García, dos jóvenes de origen dominicanos que, llegaron menores de edad a éste país, cursaron sus estudios primarios, secundarios, universitarios y hoy, sirven como profesionales a la nación.

Quiero resaltar en estas anotaciones periodísticas que, Edwin y Sherill García al prepararse como profesionales en escuelas formativas de éste país, también han ido asimilando algunos elementos que brotan y dejan flotar, la cultura americana.

“Con alrededor de 40 años que llevan viviendo en los Estados Unidos, Edwin y Sherill García, ya han asimilado bastante, algunos elementos importantes de las costumbres diarias que observamos en los barrios y ciudades, las cuales con el tiempo, las hacemos nuestras y las transmitimos a otras generaciones”, teorizó el sociólogo dominicano residente en Filadelfia, Licenciado Bernardo Cervantes Ariza.

Por esas interesantes razones socioculturales asumidas por estos hoy, pequeños empresarios de servicios a personas mayores de edad y discapacitadas, están asumiendo un importante papel, un gran trabajo de protección comunitaria porque efectivamente así, se forma a la gente.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular