domingo, octubre 2, 2022
InicioOpinionLa Exitosa Renovación del PRM 

La Exitosa Renovación del PRM 

Barcelona, España

El Partido Revolucionario Moderno(PRM), concluyó el proceso de renovación de las estructuras partidarias a lo interno del principal partido de la República Dominicana. La dirigencia perremeista ha logrado un verdadero equilibrio democrático en la conformación de su dirección nacional, provincial, municipal, zonas y la propia unidad exhibida en las tres circunscripciones del exterior.

Los partidos políticos son una expresión popular, donde la democracia de un país se sostiene en la propia conformación y convivencia de la clase política. El PRM en su rol de partido de gobierno, con mayoría en el Poder Legislativo y Municipal, ha tenido que asumir el compromiso de mantener un partido fuerte y unificado.

La  Convención Nacional XXI, José Rafael Abinader Wassaf, fue el escenario de reconstrucción interna que ha finalizado de manera transparente, con disciplina y con la propia madurez que mostró la familia perremeista en este momento de trascendencia nacional.

Los partidos políticos son una expresión de la sociedad, en ese sentido, el presidente de la República y los altos dirigentes del PRM saben que para mantener la dinámica y permanencia en el poder se debe contar en la coordinación con dirigentes relevantes dada la importancia del crecimiento de la militancia de cara a los próximos procesos electorales que se desarrollen en el futuro.

Está convención trajo una mayor integración de la mujer y los jóvenes al partido, el diálogo ha sido fundamental para la escogencia de la dirigencia a nivel nacional. El PRM es el partido de la democracia, las nuevas autoridades tienen la misión de garantizar que sus bases sean dirigidas y escuchadas, pero sobre todo mantener la esencia ideológica de su fundación.

José Ignacio Paliza, Carolina Mejia y todos los demás compañeros que tenemos  el deber de llevar el partido a grandes victorias electorales, debemos llevar las reformas necesarias para que este país se constituya en el prototipo de igualdad, empleos, salud, educación y sobre todo que se mantengan las conquistas sociales.

El país apoya el buen gobierno del presidente Luis Abinader, y nosotros los miembros del PRM tenemos el compromiso de valorar en su justa dimensión la extraordinaria participación en la Convención Nacional XXI, José Rafael Abinader Wassaf. La legitimidad de los procesos políticos los da el pueblo y la propia madurez de un partido, en ese orden la familia perremeista actuó con visión de presente y futuro, nuestra meta es seguir  transformando y apoyando la democracia desde la estructura del Partido Revolucionario Moderno hasta la gestión de gobierno.

Por Antonio Gómez Peña

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular