miércoles, mayo 18, 2022
InicioNoticiasPoliticaLa juventud está relegada en el gobierno del PRM 

La juventud está relegada en el gobierno del PRM 

Redacción/Traslaverdad

Gobierno del PRM abandona a su suerte a las y los jóvenes dominicanos, denuncia Persio Sánchez de la JPLD.

Persio Sánchez, subsecretario de la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), citó ese sector como uno de los tantos desamparados por el actual Gobierno, con un ministerio totalmente desconectado de la realidad, inoperante y convertido en piedra de escándalos.

“El Gobierno del PRM está carente de políticas públicas que beneficien a las y los jóvenes dominicanos”, se quejó dirigente de la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana (JPLD).

Luego de recordar que en apenas un año y unos meses se han designado tres ministros de la Juventud, apuntó sobre irregularidades y anomalías en esa dependencia pública.

En ese orden Sánchez calificó de hecho grave que se violentara el método para la elección de galardonados con el Premio Nacional de la Juventud; ya que, ahora, los finalistas se presentaron por región, cuando en los gobiernos del PLD se premiaba provincia por provincia, dando así más oportunidades a jóvenes meritorios.

Denunció también que la actual gestión de gobierno redujo el porcentaje de otorgación de las becas estudiantiles de un 47% a un 29%.

“Hace falta poner el Ministerio de la Juventud bajo la conducción de algún organismo internacional competente en el área”, concluye Sánchez en sus declaraciones divulgadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments