domingo, agosto 14, 2022
InicioNoticiasJusticiaLa Octava Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional conocerá audiencia.

La Octava Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional conocerá audiencia.

Redacción/Traslaverdad

Samuel Guzmán

Esta ventilación consiste en una demanda interpuesta por empresarios locales en contra de altos ejecutivos de las empresas que conforman Office Depot-México, filial del grupo mexicano Gigante.

La vista, que iniciará a las 2:00 de la tarde, será presidida por la jueza Emely Bruno.
La acusación fue presentada por el delito de falsedad en los Estados Financieros de las sociedades comerciales que manejaban los negocios de la franquicia en República Dominicana.
[4:56 p. m., 15/6/2022] +1 (829) 770-7059: De acuerdo a un comunicado, los socios minoritarios locales alegan que Office Depot-

México «reincidió en malas prácticas empresariales cuestionables para presentar una situación financiera y fiscal que afectó negativamente la empresa Office Depot-RD, por lo que esta desapareció».

La denuncia la realizó el accionista minoritario Newville International, representada por Diego Prida, en contra de Ángel Alverde Losada, director general de Office Depot-México; José Cruz Pérez Esquivel, director financiero de la empresa, y Adolfo Pedro Fuentes León, director financiero de Office Depot Centroamerica y el Caribe.
[4:56 p. m., 15/6/2022] +1 (829) 770-7059: Las victimas de este caso son socios minoritarios locales de ese enorme grupo económico

mexicano que vieron los ahorros de su vida desaparecer mientras estos altos ejecutivos manipularon información para presentar una situación financiera y fiscal que afectó negativamente la empresa OD Dominicana Corp, en perjuicio de sus socios minoritarios, los empleados de la sociedad, y de la Administración Tributaria», señala el documento.
En el 2018, Office Depot-RD informó el cierre de sus operaciones en el país, luego de que la empresa mexicana Grupo Gigante notificara que concluía el contrato de franquicia que tenía con Office Depot, relacionado al territorio dominicano

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular