martes, julio 5, 2022
InicioPerspectivas de Marcos SánchezLa película "Carajita" de Silvina Schnicer y Ulises Porra se exhibe en...

La película «Carajita» de Silvina Schnicer y Ulises Porra se exhibe en el prestigioso Tribeca Film Festival

Por Marcos Sánchez
markrumors@gmail.com

Nueva York, EE.UU.- La introducción del film dominicano «Carajita», comienza con la inquietante imagen de una playa tropical en la noche, iluminada por las luces intermitentes rojas y azules de un coche de policía. Al borde de las olas, un objeto yace inmóvil en la playa. La cámara se demora lo suficiente para que los ojos del espectador se ajusten, lo que provoca una revelación impactante: el objeto es en realidad el cadáver de un lugareño sin nombre.

Esta yuxtaposición de un estado de ánimo siniestro y efectos visuales impactantes recorre el largometraje de segundo año de Silvia Schnicer y Ulises Porra. Carajita es un drama que juega como un thriller psicológico, derivando la tensión opresiva de las desigualdades tácitas y la impunidad del privilegio. Cecile van Welie interpreta a Sarah, la mimada hija de un oligarca corrupto cuya familia se mudó recientemente a Las Terrenas. Magnolia Núñez coprotagoniza a Yarisa, la trabajadora doméstica dominicana negra a quien Sarah considera «parte de la familia». Esa ilusión se pone a prueba cuando la enérgica hija de Yarisa, Mallory (Adelanny Padilla), desaparece, desafiando las ideas ingenuas de Sarah sobre raza, clase y familia. Con una narración intuitiva y una dirección segura, Carajita está lista para convertirse en un clásico persistente

e inquietante.

«Carajita» es una Producción Dominicano-Argentina vía Wooden Boat Productiions. El elenco restante lo componen Adelanny Padilla, Genesis Buret, Richard Douglas, Javier Hermida, Dimitri Rivera, Clara Luz Lozano y Yuberbi de la Rosa.

El drama es dirigido por Silvina Schnicer y Ulises Porra y producida por Alexandra Guerrero y Ulla Prida, ésta última que además la produjo junto a Silvina Schnicer y Ulises Porr.

La cinta es parte del contenido latino del recinocido Tribeca Film Festival. Para horarios de proyección dentro del festival, acceda a:https://youtu.be/QRclqVbLD9Y

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular