Por Miguel SOLANO
Los abogados de los inculpados José Ramón Peralta, Gonzalo Castillo y Donald Guerrero, vestidos de editorialistas, se opone a la “prisión preventiva” porque “el estado natural para una persona defender su inocencia es la libertad”.
Pero, “editorialistas” , porque ustedes ignoran que el estado natural para una persona cometer delitos es la libertad.
¿ESTÁN viendo en el dinero que reciben gotas de cristal? Ignorar que es una obligatoriedad del Estado evitar que los maléficos sigan cometiendo delitos pone a temblar tu piel sin alma.
Es ridículo que un cuerpo de abogados tan bien pagados crea que puede manipular a los jueces poniéndose un traje de editorialista con el que pasa por alto que la estrategia mundial del sistema judicial consiste en presentarles a los imputados un expediente de pruebas irrefutables para que acepten sus culpas, devuelvan bienes y dinero y negocien sentencias .
Cobrar sumas tan elevadas para ignorar que la prisión preventiva se les aplica a aquellos imputados que, además de haber cometido el delito, quieren y creen que tienen el poder para manipular a la justicia, intimidar a los jueces y mantener funcionando a un muy eficiente equipo de VOCINAS .
Los bien pagados juristas que saben usar el traje de editorialistas deberían saber que los lectores no cobramos por leer. Quienes estamos luchando contra la corrupción y la impunidad sabemos seguirles los pasos y sabemos cuando son lobos aunque se pongan el famoso traje aquel.