miércoles, julio 6, 2022
InicioNoticiasNacionalesLa Romana: Misceláneos casos policiales sobre muerte a tiros en una pensión...

La Romana: Misceláneos casos policiales sobre muerte a tiros en una pensión y captura de individuos por robo en hechos separados

Redacción La Prensa Tras La Verdad

La Romana, R.D.- Una nota emitida desde el Departamento de Comunicación y Estrategia de la Dirección Regional Este de la Policía Nacional, detalla tres recientes casos acontecidos en esta localidad.

El primero de éstos es sobre el arresto de un hombre de dos, que asaltaron una surtidora en esta ciudad. El detenido es José Manuel Sarmiento Altagracia, de 26 años, residente en la calle Pedro A. Lluberes, quien se presentó a la «Surtidora El Punto Liwi», en una motocicleta armado de un arma de fuego, junto a un tal “Chinito”, logrando llevarse la suma de RD$25 mil pesos.

El informe policial indica que Sarmiento Altagracia era buscado con orden de arresto. La acción vandálica fue captada en cámaras de video. El detenido será puesto a disposición de la justicia, mientras se persigue a su cómplice.

El segundo caso detalla sobre la captura y envío a la justicia al nombrado “El Cata” por varios asaltos en la vía pública a ciudadanas en esta provincia y quien era activamente buscado con orden de arresto por dedicarse a despojar pertenencias a ciudadanos. Jonathan Santana Báez (El Cata), de 34 años, residente en el municipio de Villa Hermosa, y quien posee diversas denuncias en su contra, fue detenido en flagrante delito a bordo de una motocicleta minutos después de arrebatar una cartera a una señora, conteniendo entre otras cosas dinero en efectivo que fue recuperado.

El prevenido  tenía como objetivo a las mujeres, según denuncias. Será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.

El tercer caso gira en torno a la investigación de muerte de hombre por desconocidos en una pensión localizada en el sector Brisas del Mar.

Las circunstancias en que Noé Bapliton Agustín (a) El Grande, de 41 años, recibiera múltiples impactos de bala mientras estaba en el interior una pensión es investigada por las autoridades policiales.

Miembros del DICRIM llegaron hasta una pensión ubicada en el sector Brisas del Mar, luego de recibir un alerta sobre lo sucedido. Trascendió que desconocidos irrumpieron en la habitación del occiso ompiendo la puerta, para cometer el crimen.

Según informaciones, “El Grande”, había denunciado que el pasado domingo, elementos que se transportaban en una yipeta lo habían atacado con armas de fuego por asuntos pasionales. En la denuncia había identificado a sus atacantes como Manuel de la Rosa (a) Nene, Danny Metralla, y los apodados “Eli” y “La Rubia.

El occiso al ser depurado, figura con dos registros uno por robo y otro por homicidio. El cadáver fue enviado al Instituto de Patología Forense en San Pedro de Macorís.

Artículo anterior
Artículo siguienteUna ayuda para el periodista Francisco Paulino
RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular