miércoles, julio 6, 2022
InicioNoticiasLa Romana: Posponen conocimiento de medida de coerción estudiante agredió con machete...

La Romana: Posponen conocimiento de medida de coerción estudiante agredió con machete directora en el municipio de Güaymate

Por Florentino Durán (Vía Listin Diario)

La Romana, R.D.- El Tribunal de Niños, Niñas y Adolescente de La Romana reenvIó para el próximo lunes el conocImiento de la medida de coerción de un menor que agredió con un machete a la directora de un plantel en el municipio de Güaymate.

El caso está a cargo de la fiscal Frina Lebrón, quien está como Ministerio Público del referido tribunal que conoce del caso, inicialmente calificado como «agresión leve».

El suceso ocurrió luego que el joven de 15 años fuera impedido de entrar al liceo Luis Cairo del referido municipio, luego de promover una pelea entre otros dos menores.

La agredida directora Reínilda Villavicencio acudió acompañada de su abogado, quien solicitó que la calificación fuese variada como «intento de homicidio», lo que provocó la posposición.

La madre del menor, que al momento del suceso se encontraba conversando del caso con la directora, al lamentar lo sucedido apela por una sanción correcciónal para su hijo.

El adolescente, quien fue impedido de penetrar al plantel hasta que no fuera acompañado de sus padres, fue a su residencia, procuró el machete, saltó la verja por la parte de atrás y sorprendió a la educadora, a quien propinó varios planazos al momento en que trataba su caso, con su madre.

Funcionarios de la policía escolar viajaron a la zona y visitaron el plantel, donde las actividades se desarrollaban con normalidad y donde nunca se había producido un suceso similar y mas bien se tiene como modelo educativo.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular