viernes, mayo 27, 2022
InicioNoticiasLanzan la «Adpres», primera agencia dominicana de noticias

Lanzan la «Adpres», primera agencia dominicana de noticias

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

SANTO DOMINGO, RD– Adpress, la primera agencia de prensa dominicana ha sido presentada durante la Cumbre Internacional de Periodismo, que se llevó a cabo el pasado martes en el hotel El Embajador con la participación de numerosos comunicadores locales y extranjeros.

El director ejecutivo de la entidad, Licenciado Luis Moreno Cárdenas, explicó algunos de los objetivos de la misma, que surge de una idea que comenzó hace diez años en la mente del productor Ángel Puello, según una nota de prensa enviada a [RCM-Noticias] de Filadelfia, Pennsylvania.

Camila Contreras es la presidenta de la nueva agencia noticiosa y en el proyecto participa también el periodista Edgar Contreras.

Luis Moreno Cárdenas dijo que la Adpress garantizará los despachos informativos desde la República Dominicana al mundo, así como la proyección de imágenes del país y de sus ciudadanos que residen dentro y fuera de la nación caribeña.

“Adpress, la Agencia Dominicana de Prensa, sale a la luz con un gran reto, democratizar la información en la República Dominicana, servir informaciones de primera mano para garantizar que los ciudadanos puedan mantenerse orientados e informados sin manipulación de criterios”, expresó Moreno Cárdenas.

Añadió que “nuestros despachos informativos no deberán ser objeto de presiones de políticos o intereses particulares. Las decisiones unilaterales o personales de nuestros periodistas tampoco influirán en los despachos noticiosos”, aseguró Cárdenas.

Sostuvo que la información no debe ser tratada como una mercancía, sino como un derecho fundamental de los ciudadanos.

“Presentaremos las cosas como son, nunca tomaremos decisiones para satisfacer intereses políticos, económicos y particulares o de grupos”, resaltó Luis Moreno Cárdenas, quien lleva ya 42 años trabajando su profesión en República Dominicana como periodista.

Dijo que la agencia suplirá contenidos informativos y noticiosos para medios locales e internacionales, por lo que su equipo de periodistas estará atento, los siete días de la semana y las veinticuatro horas del día de cuanto pueda acontecer de interés para el país y globo terráqueo.

En la actividad disertaron los periodistas Manuel Pérez Bella, Erick Cuesta, Martín Ramírez, Homero Figueroa, Lourdes del Río, Erika Santelices, entre otros.

Por su lado, Luis Moreno Cardenas es un veterano periodista, nativo de Cotui, Provincia Sánchez Ramírez, estudio Comunicación Social en la prestigiosa Universidad Autónoma de Santo Domingo [UASD] donde se gradúo como Licenciado.

Además, cursó la carrera de Trabajo Social en la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental *UTECO* se gradúo como Licenciado en Derecho Civil en la Universidad del Caribe y estudio una Maestría de Derecho Civil en la Universidad Católica de Santo Domingo.

Luis Moreno Cardenas con apenas 66 años de edad, recordó que el extinto periodista José Alberto *Sanchito* Sánchez y German Pérez, cuando él, comenzó su carrera como periodista, ya ellos eran comunicadores sociales veteranos y con vasta experiencia en la carrera.

Moreno Cardenas es un veteranísimo periodista cotuisano muy reconocido en el país, por los constantes e insistentes trabajos periodísticos realizados, destacando los aspectos educativos, políticos, deportivos, sociales y culturales durante más de 4 décadas.“Cuando Luis Moreno Cardenas llamó al periodista Armando Vásquez Rondón de Filadelfia, Pennsylvania, para integrarlo como Reportero Internacional de la nueva agencia noticiosa, éste no dudó e inmediatamente, le contesto que si, porque no duda de la seriedad y responsabilidad de su viejo amigo”, manifestó el periodista Polón Vásquez.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular