domingo, octubre 2, 2022
InicioNoticiasPoliticaLas pymes fueron prioridades en los gobiernos del PLD

Las pymes fueron prioridades en los gobiernos del PLD

Redacción/Traslaverdad

Carlos Segura Foster enrostra al Gobierno manejarse con mentiras y mezquindades.

Carlos Segura Foster, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), subrayó este día sobre la gran capacidad de los actuales gobernantes de mentir y de administrar con mezquindad.

Segura Foster sustentó su posición en una reseña de la Presidencia de la República que informa de la puesta en ejecución del decreto 31-22, que según las autoridades actuales, permitirá a las micro, pequeñas y medianas industrias tener prioridad en los procesos de compra y contrataciones de las instituciones públicas de carácter social.

“Las pymes fueron prioridades en los gobiernos del PLD, especialmente los encabezados por DANILO (Danilo Medina) y fueron las que hicieron posible que de poco más de 17,000 suplidores al gobierno, se pasara a más de 80,000 en el lapso del 2012 al 2020” escribe Segura Foster en un hilo en twitter en donde hizo sus anotaciones.

Niega, como se reseñó al anunciar las supuestas bondades del decreto citado, que con el mismo se fortalecería el mercado público mediante contrataciones innovadoras, ya practicadas anteriormente.

En su comentario usando la red social twitter Segura Foster recuerda las asignaciones para suplir con productos importados las compras de instituciones públicas de carácter social, en desmedro de empresas que suplían alimentos de producción nacional, poniendo de ejemplo la leche, disminuyendo las raciones a empresas nacionales para favorecer a firmas extranjeras.

“No podemos dejar de citar que se viola el decreto en el INESPRE, al vender pollos importados desde Brasil, mientras parte de los productores nacionales venden a precios inferiores al costo de producción y otros por contar con capacidad los guardan en cuartos fríos. Fue, es y será una insensatez seguir importando pollos en desmedro de la producción nacional”, apuntó.

Explicó que en la semana que concluye volvieron a decir: “por primera vez” que le llevó a recordar a los presentes gobernantes, que fue en la gestión del Presidente Danilo Medina que se especializó el crédito a las PYMES a través de fortalecer a PROMIPYME con BANCA SOLIDARIA, para privilegiar a las pequeñas empresas, masificando el crédito y popularizando el factoring como instrumento de mantener liquidez permanente.

“Esas si fueron acciones verdaderamente innovadoras. Hacer lo que se venía haciendo y calificar de “primera vez” es mentir y eso es propio de mezquinos y mitómanos” concluyó

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular