jueves, diciembre 8, 2022
Inicio¡Así Opina el Pueblo…!Lic. Carlos E. Pimentel Florenzan participará en el seminario “Innovación tecnológica y...

Lic. Carlos E. Pimentel Florenzan participará en el seminario “Innovación tecnológica y política global” con el tema “Como funcionan los procesos de contrataciones de RD, retos y oportunidades” el día 22 de octubre

  
Lic. Carlos E. Pimentel Florenzan participará en el seminario “Innovación tecnológica y política global” con el tema “Como funcionan los procesos de contrataciones de RD, retos y oportunidades” el día 22 de octubre en la universidad Empire State University.

Por José Zabala. 
New York- El Lic. Carlos E. Pimentel Florenzan, Director de la dirección general de contrataciones públicas de la República Dominicana, será uno de los oradores principales del taller práctico y seminario “Innovación Tecnológica y Política Empresarial Global” el cual se realizará el 22 de octubre en la universidad Empire State University. Elida Almonte, Presidenta de la Cámara Dominicana de Comercio USA, dijo que la educación es la clave del desarrollo, y que contar con un panelista como Carlos E. Pimentel, de seguro que va aportar muchos conocimientos a todos los participantes. 
Almonte reiteró sentirse muy complacida con la participación del funcionario dominicano. “La participación del Lic. Carlos Pimentel será clave en el seminario por su experiencia y conocimiento de los temas a tratar de la conferencia “Innovación Tecnológica y Política Empresarial Global”. 
El Taller Práctico y Seminario “Innovación Tecnológica y Política Empresarial Global” será el 22 de octubre a partir de las 10:00 AM – 5:00 PM. Certificado de participación y refrigerios incluidos en la Universidad Empire State University, ubicada en 4 Park Av. NY. NY. Los participantes recibirán 8 horas de entrenamiento y orientación a través de expositores expertos en la materia y con una trayectoria y experiencia comprobada.El Lic. Carlos E. Pimentel Florenzan, dijo que la dirección general contrataciones públicas de la República Dominicana (DGCP) es la entidad responsable como órgano rector del Sistema de Contrataciones Públicas de la República Dominicana, desde donde se impulsan políticas de transparencia, eficiencia y desarrollo.“El sistema de contrataciones públicas va avanzado en la agenda de desarrollo que busca emplear de forma estratégica las contrataciones públicas como herramienta para el desarrollo en su triple impacto”, dijo Carlos Pimentel.“Es importante reconocer que quedan grandes desafíos en estos temas y que para superarlos además del compromiso de las altas esferas del gobierno es importante el involucramiento de todos los sectores sociales, pues se trata de avanzar juntos poner fin a la pobreza, lograr mejores sistemas de salud y bienestar, educación de calidad, reducción de desigualdades, ciudades sostenibles, producción y consumo responsable, y paz y justicia”, finalizó diciendo Carlos Pimentel.Además Elida Almonte agregó lo siguiente: “Además contaremos con la participación especial del Congresista Adriano Espaillat. Dra. María Figueroa, Decana escuela de estudios de labor Empire State University, Lic. Ramón Tallaj Ureña, experto en mercadeo. Desde Ecuador nos visita el Ing. Pablo Zárate, especialista en gestión de operaciones y por Colombia el Dr. Jairo Martínez PHD. Economista- Especialista en proyectos de desarrollo de emprendimiento biosocial”.El cupo es limitado, solo por inscripción. Link de inscripción: Seminario Internacional. GOOGLE FORM. RSVP Seminario Int Oct 22 REGISTRO. https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd2o99pS3mMghiJ_eKRQjHKmNl8ZAG2SZva5Rp63HBy11CBTw/viewformEste evento es organizado por las organizaciones Dominican USA Chamber of Commerce USA, LULAC y Bix Xperience quienes invitan a los emprendedores, minorías, empresarios, profesionales, y comunidad en general. En el Taller Práctico y Seminario “Innovación Tecnológica y Política Empresarial Global” se aprenderás nuevas tecnologías, cómo hacer negocios con el estado, técnicas de mercadeo efectivo, como convertir tu emprendimiento en una empresa productiva. Oportunidades para emprendedores en el estado de NY.Este evento educativo será sólo presencial y ha sido orientado en dos áreas: 
1. Tecnología: Taller práctico. Presentación de nuevas plataformas de ventas en línea. Tecnificación sector público y privado. Cómo utilizar la innovación tecnológica para abarcar el mercado universal.- Impulsando el crecimiento económico de emprendedores, profesionales, pequeñas y grandes empresas y en la implementación de políticas públicas dirigidas al desarrollo de los pueblos. 
Nuevas técnicas para optimizar y desarrollar tu emprendimiento convirtiendo una habilidad empírica en una empresa productiva. 
2. Interactivo: Política empresarial gubernamental: 

¿Cómo trabajar con el estado? 
Nuestros expositores orientarán a los asistentes en el tema de licitaciones, cómo ser proveedor del estado. Regulaciones y el proceso establecido para hacer negocios con el sector público. Además, nos hablarán sobre ayudas disponibles para las minorías, oportunidades para pequeños negocios y emprendedores en el estado de NY. 
Mercadeo efectivo, (Claves para crear un plan de marketing como herramienta de análisis, planeación y comunicación, que les ayude a: atraer, captar más clientes, generar relaciones a largo plazo e incrementar ventas de forma estratégica y exitosa).
RELATED ARTICLES

Deja un comentario

- Advertisment -

Most Popular