Llama a mujeres a empoderarse y desarrollar capacidades políticas – empresariales



POR RAFAEL SANTOS
HERMANAS MIRABAL.- Al conmemorarse este lunes 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, la líder empresarial y gerente de Cooperativa La Unión, Yudelka Jiménez instó a las mujeres a que trabajen de manera decidida en pos de logar mejores espacios tanto en el aspecto político como empresarial.
Al dar las gracias ante el auditórium de la alcaldía de Salcedo en donde fue reconocida como Mujer Meritoria junto a otras 6 damas de esta ciudad, Yudelka manifestó, que la mujer de hoy debe de trabajar su desarrollo integral, así como la exploración de alternativas más novedosas que tiendan a la conquista de aquellos espacios en donde puedan rendir un mejor trabajo a la sociedad
“La Mujer moderna y decidida debe conquistar aquellos espacios que por décadas se nos han negado, pero que gracias a Dios y desde hace algunos años, hoy transitamos un camino diferente”, así se expresó la señora Yudelka Jiménez de Tejada, gerente de Cooperativa La Unión, luego de ser reconocida junto a otras 6 mujeres por la alcaldía de Salcedo.
En ese sentido, Jiménez de Tejada dijo, entre los espacios que estas deben continuar hurgando para su mejor desarrollo y del medio que la rodea, está el de la política y la empresarial, los cuales son renglones que todavía al día de hoy existen tabúes de que los mismos deben estar reservados solo para los hombres.
“Nosotras como mujeres debemos izar la bandera de las conquistas de aquellos espacios en donde se hace necesario que terminemos de romper esos tabúes que solo están reservados para los hombres, y en donde las mujeres vienen a ser en ocasiones objetos para tapar huecos”, dijo.
Al conmemorarse este lunes el Día Internacional de la Mujer, la joven empresaria manifestó, que es más que una necesidad el desarrollo y el fortalecimiento integral de la mujer, pero esto basándose en lo que son las diversas herramientas que en base a los estudios ya sean en universidades o en instituciones con solvencias académicas estas puedan llegar.
Precisa la dama, que en estos momentos en que muchas de las alcaldías, incluyendo la de Salcedo, bajo las directrices de María Mercedes Ortiz Diloné (Mecho), así como en caso de las 32 gobernaciones, dispuestas por el actual Presidente Luis Abinader, ahora cuando las mueres tienen grandes oportunidades de continuar desarrollándose para ocupar espacios de importancia tanto en el aspecto político como empresarial.
“El momento histórico que vive nuestro país, con muchas mujeres alcaldesas, y ahora las 32 gobernadoras, este es un momento estelar que no debemos dejar pasar por alto, y muy por el contrario, debemos de continuar trabajando hasta lograr derribar las barreras del machismo y llegar a lo que es la igualdad de condiciones en todos los sentidos”, dijo Yudelka Jiménez.
Pie de foto
DSC60037.- Yudelka Jiménez de Tejada, al dirigirse a los presentes en el acto en donde fue reconocida por la alcaldía de Salcedo, junto a otras 6 destacadas damas de aquí. Foto Edward Liriano.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.