Llegará 612,00 dosis AstraZeneca y un millón Sinovac

LAPRENSATRASLAVERDAD

El País recibirá en este mes de mayo 612 mil dosis de AstraZeneca y un millón de dosis de Sinovac, con lo cual espera agilizar el proceso de inoculación.

Raquel Peña vicepresidenta de la república explicó que «nuestro objetivo es que inmediatamente lleguen esas vacunas duren el menor tiempo posible en el refrigerador y que se apliquen con rapidez, para lograr inmunizar la mayor cantidad de personas en el menor tiempo».

Informó que la cantidad de recursos invertidos en vacunas y para el tratamiento del COVID-19 ronda en los 16 mil millones de pesos. «Pero eso también incluye la compra y adquisición de pruebas PCR, del tratamiento, de mascarillas y manitas limpias», agregó.

«Con respecto al costo de las vacunas, el mayor costo sería que no pudiera llegar a la República Dominicana. Esto es una guerra que estamos librando a nivel mundial y lo único que tenemos para combatir el virus es la aplicación de una vacuna en el tiempo preciso». Explicó al ser abordada por periodistas de diferentes medios de prensa

Reveló que de los 16 mil millones de pesos que ha invertido el Gobierno para combatir la pandemia, 5,000 millones han sido utilizados para pagar a los laboratorios.

«Se ha dicho que en República Dominicana no estamos ofreciendo la cantidad de PCR necesarias. Las estamos ofreciendo, y de manera gratuita, pero ya de una manera controlada y bien dirigida», enfatizó

Raquel Núñez, vicepresidenta de la República y encargada del protocolo de salud en materia de Covid-19 fue muy enfática al explicar que «teníamos datos de cómo una sola persona, por ejemplo, se hizo cerca de 43 pruebas y todas le salieron negativas. Esto no era viable porque representaba 32 millones de pesos diarios. Esos recursos son necesarios en otra parte de atención. Sin embargo, reitero que todo el dominicano tiene de manera gratuita acceso a las pruebas a través de todos los hospitales y de los organismos que están en el territorio nacional».

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.