domingo, octubre 2, 2022
InicioNoticiasLos dominicanos hicieron historia en el estado de Massachusetts, con las candidaturas...

Los dominicanos hicieron historia en el estado de Massachusetts, con las candidaturas a 3 representantes estatales y un senador

Candidato a senador Pavel Payano,

Redacción/Traslaverdad


POR RAFAEL SANTOS
LAWRENCE. – El liderazgo y el poder político de los dominicanos se hicieron sentir nuevamente en el Estado de Massachusetts, al obtener en el día de ayer las candidaturas por el Partido Demócrata, para tres nuevos representantes estatales (diputados) y un senador, todo estos pertenecientes a la misma corriente política del actual alcalde, también dominicano, Brian A Depeña.
Conforme a una nota enviada a este periodista por el activista y líder comunitario, Joel Chalas, quien además forma parte de la coordinación de la campaña del electo candidato a senador Pavel Payano, quien no solo representará a la ciudad de Lawrence, sino además a otras tres importantes metrópolis del Estado de Massachusetts.

Candidato a Representante Estatal, Francisco Paulino.

Otras destacadas figuras que resultaron victoriosos y que pertenecen a la corriente y equipo del actual alcalde Depeña, fueron los representantes estatales Estela Reyes, Frank Moran (reelecto) y Francisco Paulino.
Con el triunfo de estas destacadas figuras para las elecciones de noviembre próximo, se fortalece el poder político de los dominicanos no solo en el Estado de Massachusetts, sino en todo los Estados Unidos, en donde además, otros 70 líderes de origen quisqueyanos buscaban sus espacios en diversos puestos electorales de todo Estados Unidos.
De acuerdo a Joel Chalas con estos nuevos triunfos se consolida y se fortalece el liderazgo político del actual alcalde Brian A. Depeña, quien, según este, se ha convertido en la bujía inspiradora del activismo político de los dominicanos en esta importante metrópolis norteamericana.

Candidato a Representante Estatal y reelecto Frank Moran.
“Cada día los dominicanos ganamos más espacio en tierra estadounidense, recordando que en Lawrence de 9 miembros del consejo municipal 8 son dominicanos y nuestro alcalde, que es un líder indiscutible, es también dominicano”, dijo Chalas.
El Congreso de la Representación Estatal de Massachusetts cuenta con 160 miembros y en el mes de noviembre próximo, dicho equipo trabaja para continuar su fortalecimiento, ya que en otras importantes ciudades de dicho Estado de Massachusetts distintas destacadas figuras también aspiran a puestos electorales.

Candidato a Representante Estatal y reelecto Frank Moran.
Todos los escogidos para correr por dichas posiciones, pertenecen al Partido Demócratas, lo que se da como un hecho que estos se conviertan en autoridades a partir del mes de noviembre cuando se lleven a cabo las elecciones generales, ya que el Partido Republicano no ha presentado candidaturas en estas demarcaciones.
De acuerdo a Joel Chalas cuando se lleven a cabo dichas elecciones, se prevé que en la ciudad de Havrehill sea reelecto Andy Vargas en la representación estatal quien no tienes oponente y Domingo Domínguez quien hasta anoche no se tenía seguridad de si había sido o no escogido también pudiera resultar electo también en la misma posición, pero para la ciudad de Salem, Massachusetts.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular