Los francomacorisanos de ayer y hoy nunca olvidan a sus grandes hombres

Noticiario 1070 editorializo hoy sobre los 23 años de la sentida muerte del Doctor Peña Gómez

Por Armando *Polón* Vásquez Rondón

FILADELFIA, PA—“Éste lunes 10 de mayo del 2021, escuche a Noticiario 1070 que destacó en su nota editorial *Los 23 años de la muerte del Doctor Peña Gómez* en, el cual resumió en pocas palabras algunas de, las contribuciones sociales y políticas de éste gran líder de masa al fortalecimiento de las libertades públicas y la democracia en el país caribeño”.

Pvasquez3570@yahoo.com

La nota editorial de Noticiario 1070 escrita, por su respetable y circunspecto director, Periodista Antonio María Jiménez refleja, la seriedad y compromiso con la sociedad que, tiene el medio informativo-radiofónico más importante en la región del Cibao.


Por la defensa constante a los más sanos intereses de la región Nordeste, el Cibao y todo el país dominicano, la Redacción Central Metropolitana de Noticias *RCM-Noticias* de Filadelfia, felicita y congratula a Noticiario 1070 y especialmente a su Director Ejecutivo, veterano Periodista Antonio María Jiménez”.

“En 1987, época en que conocí personalmente  a Antonio María Jiménez, me dio la impresión de que era un hombre pequeño de tamaño, pero poseía en su pecho un corazón gigante, en su cabeza un cerebro bien puesto y desde ese entonces asumía, una posición bastante seria que se traducía en su manifestación de defensa a los más desposeídos y a los sectores más sensatos de la población”.


Luego del fallecimiento de Ricardo Rojas Espejo que, se desempeñaba como Director Ejecutivo de Noticiario 1070 fue, nombrado en su lugar Antonio María Jiménez y desde esa posición ejecutiva ha, realizado un trabajo periodístico brillante y de primer orden informativo.

“La Dirección Municipal y Provincial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en las primeras horas de la mañana depositó una ofrenda floral en el busto del doctor José Francisco Peña Gómez, con motivo de conmemorarse 23 años de su desaparición física de la tierra de los vivos”, señala el primer párrafo de la nota editorial.

“Esta actividad debió ser encabezada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), porque fue ese partido que Peña Gómez se convirtió en uno de los líderes políticos más importantes en el plano nacional e internacional”, continua diciendo el enfoque noticioso.

“La mudez del PRD en esta fecha, es una demostración del desbarate de sus estructuras de dirección, porque este partido fue *asaltado* por Miguel Vargas Maldonado y compartes, para colocarse a los brazos del PLD y disfrutar de la miel del poder por espacio de 16 años consecutivos”, resalta Noticiario 1070.

“En esa condición, el PRD dejó de ser el histórico partido revolucionario, que formó parte del liderazgo de la Revolución Constitucionalista de 1965 y el partido que en el 1978, abrió las puertas de la libertad del pueblo dominicano al sacar del poder al Gobierno Criminal de los 12 años que encabezo el doctor Joaquín *Elito* Balaguer Ricardo”, destaca.

“Hacemos coro con quienes han expresado, que si el doctor José Francisco Peña Gómez estuviera vivo, estaría interno en una Sala de Cuidados Intensivos de cualquier hospital, al ver en primera línea las notas sobresalientes que sacaron sus estudiantes, su esposa y sus hijos en las cátedras de corrupción y entreguismo”, agrega la información principal de Noticiario 1070.

“De todo corazón, loor eterno al doctor José Francisco Peña Gómez y a los grandes hombres que tuvo y tendrá el país”, indicó finalmente.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.